28/7/11

Tratando de no perder el enfoque

   Como estamos en pretemporada sería perder el foco centrarnos en el desarrollo del partido, en si fue justo o no el resultado (1-3), el penal que no fue o los merecimientos. En pretemporada interesan otros parámetros, a saber: como se movió el equipo, como empiezan a encajar los refuerzos, si hubo o no mejoras respecto a lo anterior.

   El equipo se movió en forma previsible, errores de “timming” en algunos, más “dureza” en otros a nivel individual. Como puntos altos, Román, fino, bien físicamente, da para la gran ilusión; Erviti, en un buen desempeño, acercándose al jugador que se fue a buscar, más confiado y con buen despliegue; Somoza, bien mientras tuvo aire.

  Los refuerzos: Orión, no tuvo la culpa en los goles (2 fueron de penal), habrá que esperar para juzgar con criterio. Schiavi, empezó como se sospechaba, con solvencia, acomodando a Insaurralde, y se fue desdibujando, sobre todo con el correr del segundo tiempo. Roncaglia, tuvo un partido aceptable, marcó bien y atacó con criterio, promisorio comienzo. Cvitanich, buen partido, además de marcar el gol. Bien en el despliegue, parece que se entenderá con Viatri, no chocaron, bajó con criterio, da para la confianza. Franco Sosa, jugó solo 15 minutos, pero justo fueron los peores del equipo, se verá.

   Quizás lo más preocupante viene por el lado de los movimientos, sobre todo defensivos, el gran problema de todo el ciclo Falcioni hasta ahora. En el comienzo del partido y durante gran parte del primer tiempo, el problema estuvo sobre el lado izquierdo. Un Clemente perdido en la cancha sufría horrores. Promediando el segundo tiempo, los dos centrales, bajaron notablemente el rendimiento y miraban como se filtraban los pases entre líneas de un rival bastante limitado en el aspecto ofensivo.

   Siendo demasiado temprano para conclusiones temerarias, la cosa pinta bien del medio hacia arriba, sobre todo con un Román en plenitud física y con buen entendimiento con Erviti. Y vuelve a ser preocupante la transición hacia atrás. Si Boca será ofensivo y la última línea tiene que jugar adelantada, no parece Schiavi a esta altura de su carrera el mejor para organizarla, pero veremos como continúa esta película.

   Por de pronto el sábado espera rival de primer nivel mundial. El Arsenal en el Fly Emirates Stadium será una prueba de aquellas. Esperemos que el equipo esté a la altura del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario