14/7/11

Empezando a andar

   Olimpo (V) Unión Sta. Fe (L)  Newell´s (V) San Lorenzo (L) Independiente (V) San Martín S.J. (L) Lanús (V) Estudiantes (L) Argentinos Jrs. (V) Tigre (L) Belgrano (L) Colón (V) At. Rafaela (L) Vélez (V) Rácing (L) Godoy Cruz (V) Banfield (L) Arsenal (V) All Boys (L)

   Este es el camino confirmado a recorrer en el Apertura 2011. Se empieza de visitante, se termina de local. Se recibe a San Lorenzo y Rácing, se visita a Independiente y Vélez. Se viaja a Bahía, a Santa Fe a enfrentar a Colón y a Mendoza. A priori un fixture equilibrado en “clásicos” y viajes.

   Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Chávez, Somoza, Erviti y Román; Cvitanich y Viatri.

   Estos parecen ser a priori los once que están en la mente de Falcioni para arrancar. Piden pista por detrás Roncaglia, Caruzzo, Rivero, Colazo, Gracián, Mouche (si no se va al fútbol italiano, cosa que parece probable), Araujo, Gaona Lugo, y varios pibes más que prometen y mucho. Los amistosos a jugarse en Europa (Espanyol, en Barcelona, Arsenal y París Saint Germain en Londres) serán determinantes para dilucidar el equipo que comenzará el Apertura.

   De todas maneras varias cosas ya van quedando en claro en la pretemporada en Brasil.

   Parece decidido que el esquema de juego será siempre el 4-3-1-2, obvio con Román en condiciones, pero la presencia de Gracián asegura el mantenimiento del esquema aún en ausencia del 10.

   Los refuerzos apuntan sobre todo a la defensa y a dotarla de experiencia, en ese camino están las0 contrataciones de Orión (29 años), Sosa (30 años) y Schiavi (38 años). Encima el dt deja una frase que suena a sentencia: “este será un torneo para hombre hechos”. La apuesta a los pibes deberá esperar, o, si es, será por razones forzosas.

   El retiro de Boca del mercado de compras, anunciado por los dirigentes con la compra de los 4 refuerzos solicitados por el técnico, está entre paréntesis, al menos en los deseos de Falcioni. Este públicamente a pedido otro arquero de experiencia (Martín Silva, uruguayo, es el apuntado) y hacer un esfuerzo final por Silva, el calvo goleador de Vélez. Veremos en que queda todo.

   Los informes que llegan de Brasil hablan de un clima excelente en el plantel, de la buena predisposición de todos, de lo bien que lleva la pretemporada Román y del buen humor del dt. Ojalá el comienzo de la actividad esté en consonancia con este presente.

   De todos modos, queda picando otra frase del técnico, que en vista de lo sucedido en el primer semestre, mueve a estar alerta: “Vamos a pelear arriba, pero mirando de reojo la tabla de promedios”.

   Tomada textualmente, no se puede menos que coincidir. Es de esperar que esto no implique buscar y  conformarse con un empate de arranque en Bahía. Si este viene de la imposibilidad de ganar, pese a una búsqueda constante, valorado será, si por el contrario surge de una búsqueda intencionada pondrá en tela de juicio el proceso, ni bien este arranca. Y eso no es deseable por nadie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario