26/7/11

Copa Ciutat de Barcelona

espanyol
     Vs


boca

Torneo Amistoso

Copa Ciutat de Barcelona

Miércoles 27/07/2011

16.30 hs.

Estadio: Cornellá-El Prat

Barcelona, España

TV: Fox Sports

  

   Después de 40 días desde el último encuentro disputado (GELP, en La Plata 2-2, que condenó al local a jugar un desempate para entrar a la Promoción), vuelve a salir Boca a la cancha. Y la cancha en cuestión queda en España, más precisamente en Cataluña, y es el estadio del RCD Espanyol, Cornellá-El Prat.

   Será el comienzo de la gira que días más tarde llevará al equipo hasta Londres para enfrentar al Arsenal inglés y al París Saint Germain francés.

   Y es una ocasión especial para comenzar a ver rodar el equipo que Falcioni comienza a entrever para encarar este semestre, en el que si o si Boca tiene que volver a ser protagonista.

   Cambios varios, de tipo mamarrachesco, han modificado de raíz el panorama del fútbol argentino y han transformado la temporada a punto de empezar en una de transición hacia otro modelo de campeonato.

   Por el lado de Boca la única ventaja será la tranquilidad de no tener que mirar hacia abajo ni de reojo (no habrá descensos), aunque será inteligente tener un buen promedio (por si acaso, nunca se sabe lo que puede pasar más adelante). Por lo tanto las obligaciones son mayores hacia arriba. Ahora hay que buscar si o si el campeonato y el ingreso a la próxima Libertadores, la historia, la abstinencia de títulos y un plantel de primer nivel obligan a ello. Y hay que hacerlo desde el primer partido.

   Por eso, el Dt. está probando a fondo un equipo base, que suponemos será el que salga a la cancha mañana: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Erbes o Somoza, Erviti, Román, Cvitanich y Viatri.

    La duda en el medio de Erbes o Somoza radica en que el último, titular a priori, no puede jugar la primer fecha por acumulación de amarillas. El resto es un marcado 4-3-1-2-, esquema que según Falcioni se seguirá manteniendo aún en ausencia de Riquelme, ya que este será reemplazado eventualmente por Gracián.

   Será entonces ocasión de ver como responde el nuevo arquero, como se mueve la “nueva” defensa, si el Flaco Schiavi puede organizarla en base a su experiencia, si Clemente vuelve a ser el de antes por izquierda y si Roncaglia se afirma como lateral derecho o ese lugar se lo apropia Franco Sosa. Veremos también si la decisión de Falcioni de optar por Rivero y Erviti como volantes por las bandas en detrimento de Chávez y Colazo (“Este es un torneo para hombres”) es acertada o los pibes terminarán por ganarse nuevamente la titularidad. Nos volveremos a deleitar con un Román entero, que según todas las crónicas ha hecho una gran pretemporada. Y por último empezaremos a observar con lupa a la delantera. Veremos si Cvitanich justifica tanta presión por parte del técnico para traerlo y como comienza Viatri a reemplazar a un irremplazable Palermo.

   En fin, vuelve a jugar Boca y para todos nosotros vuelve la alegría de volver a ver fútbol. Acá, en España, en Londres, amistoso u oficial, cuando la azul y oro sale a la cancha, todo se detiene.

HISTORIAL GENERAL

Jugados 4 partidos

Boca Jrs. ganó 3 (8 goles)

RCD Espanyol ganó 0 ( 3 goles)

Empataron: 1 partido

26/04/1925 Estadio Sarriá, Barcelona ganó Boca 1-0

01/05/1925 Estadio Sarriá, Barcelona ganó Boca 3-0

11/08/1973 Estadio La Rosaleda, Málaga ganó Boca 4-3

20/05/1981 en La Bombonera empate 0-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario