7/5/11

Numeritos frente a Argentinos Juniors

argentinosjuniors

     Vs.

boca

Torneo Clausura 2011

Fecha 13

Domingo 08/05/2011

16 hs.

Estadio: Diego A. Maradona

TV: Canal 7

   Después del opaco empate de la fecha pasada, Boca viaja a La Paternal para visitar a uno de los equipos más difíciles y complicados del torneo, Argentinos Jrs., sobre todo cuando juega de local en el Diego Maradona.

   El mundo parece estar al revés, Boca con 5 derrotas a cuestas en 12 fechas disputadas, visita a los Bichos Colorados, que solo una vez no sumaron puntos en igual cantidad de fechas.

   Para jugar este partido, antesala del superclásico, Falcioni dispone la misma formación que salió a jugar contra Independiente (y que jugó un buen primer tiempo, para caer en picada en el complemento), o sea que Boca será:

    Luchetti, Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón, Chávez, Somoza, Colazo, Riquelme, Mouche y Palermo.

   ¿Qué cabe esperar a esta altura del torneo?. Parecería que no mucho más que lo visto hasta ahora. Un equipo irregular y ciclotímico, no ya de un partido a otro, sino dentro del mismo partido (remember vs. Independiente). Un equipo que adolece de fallas estructurales, que tiene bajos rendimientos individuales y un montón de dudas que viajan desde el banco a la cancha y desde la cancha al banco. Un panorama mediocre como la campaña misma.

   En tren de ser optimistas esperemos, roguemos o lo que sea que el desempeño del primer tiempo contra los rojos (y de gran parte del partido contra Huracán), sumado a la garra mostrada contra Tigre, se combinen durante lapsos más prolongados de los partidos, y que en esos lapsos se tenga la efectividad necesaria para dejar los encuentros casi cerrados. Si esto se conjuga, quizás se puedan empezar a sumar puntos importantes en serie. Hacen mucha falta, para arrancar tranquilos en agosto, y porque la Sudamericana, pese a todo no está tan lejos (y esto muestra el pobrísimo nivel del fútbol argentino).

   Del rival, poco para decir. Si el peor rival de Boca se llama Boca Jrs.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               35 partidos

Boca Jrs. ganó:                   17 (63 goles)

Argentinos Jrs. ganó:         8 (40 goles)

Empataron:                          10 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  17 partidos

Boca Jrs. ganó:                        7 (27 goles)

Argentinos Jrs. ganó:           3 (19 goles)

Empataron:                              7 partidos

HISTORIAL EN EL DIEGO MARADONA (A PARTIR DE 2004)

Jugados:                                     6 partidos

Boca Jrs. ganó:                         1 (9 goles)

Argentinos Jrs. ganó:             2 (10 goles)

Empataron:                                3 partidos

   En las últimas dos décadas, que coinciden con la implementación de los torneos cortos, la amplia superioridad histórica de Boca sobre los bichos rojos tiene un momento de quiebre, la inauguración del estadio Diego Maradona, en La Paternal, en el año 2004. Hasta allí Boca había ganado 6 de los 11 partidos jugados como visitante de Argentinos Jrs.,  a partir de ese momento solo ganó 1 de los 6 siguientes, perdiendo 2 y empatando 3.

   Para finalizar, la última victoria de Boca, entonces, frente a Argentinos, en la cancha de estos, data del Clausura 2006, por 2-1. A partir de allí y hasta ahora se encadenan 3 empates y una victoria del local. El último enfrentamiento allí fue por el Apertura 2010 y fue 2-2 (primera fecha). El último partido jugado fue en La Bombonera, donde se cayó por 0-2 en el pasado Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario