1/5/11

Buscando seguir en la senda del triunfo. Numeritos frente a Independiente

boca

       Vs.

Independiente

Clausura 2011

Fecha 12

Lunes 02/05/2011

20.20 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

   Fecha 12 del torneo, empieza la recta final, y Boca recibirá a Independiente para disputar el tercer clásico del campeonato, en los anteriores, fue triunfo ante Rácing por 1-0 y derrota ante San Lorenzo por idéntico marcador.

   Para esta ocasión, Falcioni vuelve a modificar el esquema del equipo, por la vuelta de Riquelme y saldrá a jugar con el equipo más “lógico” que puede tener. El esquema será el tradicional 4-3-1-2, Román será el eje (afuera Erviti), vuelve Clemente, otra vez sobre derecha por lesión de Cellay, habrá dos volantes abiertos (Chávez y Colazo) y un cinco definido (Somoza). Adelante vuelve a repetir la dupla Palermo-Mouche.

   Entonces, pasado en limpio Boca será: Luchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza y Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

   Después del buen partido ante Huracán, cabe esperar una consolidación del equipo y la repetición y/o mejora del rendimiento, ante un oponente de mayor envergadura (es un clásico con todo lo que esto significa), y con la vuelta de Román.

   Es de esperar que esta vuelta potencie todo lo bueno que vimos hace una semana. Román debiera darle la pausa y el volumen de juego necesarios para redondear una buena actuación. Ya vimos una parte defensiva buena (salvo en los centros cruzados, un karma sin solución por ahora), y buena dinámica del medio para adelante. Será el momento para ratificar todo eso.

   El rival viene en un muy mal momento. Si la obtención de la Copa Sudamericana sobre fin del año pasado los había envalentonado mucho, el andar irregular en este torneo (tienen los mismos puntos que Boca), la derrota con Rácing y la cercanía de la zona de promoción, han puesto a jugadores y cuerpo técnico en la mira de los hinchas. Doble importancia por tanto, para ellos este partido.

    De más está volver a repetir la importancia que tiene para Boca cada punto en juego. Cada uno que se consiga de ahora en más, aportarán tranquilidad a partir de agosto, y si se consiguen varios en los próximos tres partidos, jugar la próxima Sudamericana no sería una quimera inalcanzable.

   Pero, piano piano se va lontano, para pensar en todo eso, hay que seguir ganando, y mañana puede ser una buena ocasión para conseguirlo. Es un partido que todos los bosteros queremos ganar especialmente, y a no olvidar, estaremos a la antesala del partido que DEBEMOS GANAR, y que mejor que un buen envión anímico para ello.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                           39 partidos

Boca Jrs. ganó:                               18 (65 goles)

Independiente ganó:                     8 (43 goles)

Empataron:                                      13 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados                                               19 partidos

Boca Jrs. ganó:                                  10 (31 goles)

Independiente ganó:                        3 (15 goles)

Empataron:                                           6 partidos

   La histórica superioridad que en el profesionalismo mantuvo Independiente sobre Boca, durante 6 décadas, se dio vuelta dramáticamente en las últimas 2 décadas, cuando de estar 4 partidos abajo en el historial, Boca pasa a estar, ahora 6 partidos arriba.

   Los números en los torneos cortos, son más que elocuentes. De hecho, en La Bombonera, el rojo, solo ha obtenido 3 triunfos en 20 años, casualmente el último disputado, en el Apertura 2009, fue triunfo visitante por 1-2 cortando una racha invicta del Xeneize de 13 años, desde al Apertura 1996, derrota también por 1-2. En ese lapso se sucedieron 8 victorias de Boca y 4 empates.

   Cabe destacar que el año pasado, los dos partidos se disputaron en Avellaneda, con triunfo de Boca 3-2 en al Clausura 2010 y empate a cero en el Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario