3/4/11

Y fue Cumpleaños Felí nomás….

    Hay un montón de razones para estar felices después de ver el triunfo de Boca 2-1 sobre Estudiantes en La Bombonera. Algunas de estas razones solo se pueden entender por el mal momento que venimos viviendo y que viene de dos años a esta parte:

  • Se ganó el segundo partido al hilo, y se va mejorando de a poco el nivel de juego.
  • Se ganó en La Bombonera por primera vez en el torneo.
  • Se dio vuelta un partido que arrancó muy difícil, con el baldazo de agua helada que significó el gol visitante a los 6´en la primer llegada y con horror defensivo incluido
  • El “bloque defensivo” se sobrepuso al error y Estudiantes, puntero, y mimado por toda la prensa, solo llegó dos veces más en el primer tiempo y nunca en el segundo tiempo.
  • Román volvió a ratificar una vez más su condición de genio. Un primer tiempo impecable, un gol de los que solo él hace, fue el técnico adentro de la cancha y si bien en el segundo tiempo bajó mucho el rendimiento, es el que maneja todos los ritmos del equipo (vaya obviedad que acabo de escribir)
  • El bendito esquema de Falcioni empieza a rendir frutos. Hoy se buscó mucho más en ataque, sobre todo con las subidas de Clemente, por izquierda fue imparable, luego sobre derecha bajó un poco, pero fue más volante adelantado que defensor.
  • La mejora del “esquema” se sustenta sobre todo en las mejorías en varios rendimientos individuales. Insaurralde, Cellay, Erviti, Clemente y sobre todo Somoza (pese a algunas imprecisiones) son los casos más notable de mejora individual.
  • Los aciertos de Falcioni en los cambios. Fue acertada (con el resultado puesto sobre todo) la salida de Martín, y sobre todo el ingreso de Mouche faltando pocos minutos y cuando Estudiantes con sus cambios mostraba desembozadamente que solo quería empatar. El desborde y centro atrás de Mouche y el anticipo de Viatri que sellaron la victoria le dan la razón a un dt que ha encontrado más que oxígeno con esta victoria.
  • Por fin se pudo festejar y ver La Bombonera feliz en una fecha señalada. Últimamente cada vez que el partido ameritaba el festejo nos íbamos con las caras largas. Hoy si, se puede gritar fuerte Feliz Cumple Boquita.
  • Ganar dos partidos seguidos, significa además de los puntos para la temporada que viene, quedar a solo 5 de los punteros con más de medio torneo por delante. Parece muy loco, pero, ¿y si ganamos el domingo que viene, quién nos quita la ilusión?

   Sean estos motivos, algunos más o algunos menos, lo cierto es que nos espera una semana tranquila, y otro lunes para sacar pecho después de mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario