3/4/11

Numeritos frente a Estudiantes L.P.

boca
          
          Vs.

estudiantes

Clausura 2011

Fecha 8

Domingo 03/04/2011

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

   Equipo que gana no se toca, parece ser el lema que ha adoptado Falcioni, y más allá del rendimiento (pobre) del equipo ante Colón, la decisión es mantener hombres y esquema para enfrentar a Estudiantes, el puntero, y bestia negra Xeneize en los últimos tiempos, al terminar la fecha 8.

   Es interesante la apuesta a consolidar un equipo. Esperemos que la confianza demostrada por el técnico sirva para mejorías individuales (Erviti, Chávez, Palermo) y mejoría colectivas, en cuanto al funcionamiento del “esquema”.

   Un esquema de juego que se basa en solidez defensiva y en la flexibilidad en el momento de pasar al ataque, por lo que las transiciones entre defensa – ataque y viceversa son fundamentales. Se intenta pasar de un superpoblado 5-3-1-1 cuando no se tiene la pelota a un 4-3-3 o 4-2-2-2, y que el pasaje sea rápido y preciso. No es fácil. Requiere mucho trabajo, práctica y sobre todo confianza, precisamente la que dan los triunfos. Por ende hoy es una ocasión más que propicia.

   Enfrente el último campeón, y uno de los equipos más regulares de los últimos años. No luce por lo general, pero obtiene resultados, es sólido y práctico. No se le pueden regalar espacios ni obsequiar errores sin sufrir las consecuencias. Obviamente, rival y partido de alto riesgo.

   El triunfo del domingo pasado en Santa Fe, sumado a la fecha especial que celebramos hoy (cumple 106 años el club más grande del país), hace que al menos al comienzo, haya un apoyo importante de toda La Bombonera. Del rendimiento del equipo y del desarrollo del partido dependerá que ese apoyo, Dios ha de querer, termine en fiesta total allá por las 8 de la noche.

 

   

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 38 partidos     

Boca Jrs. ganó:                     17 (53 goles)

Estudiantes ganó:                 9 (31 goles)

Empataron:                            12 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   19 partidos

Boca Jrs. ganó:                       10 (31 goles)

Estudiantes ganó:                   3 (12 goles)

Empataron:                                6 partidos

   Extraña la actualidad que se da en los duelos entre Boca y los pinchas. Si bien la histórica y apabullante superioridad Xeneize en el profesionalismo (95-37) se mantiene en las últimas 2 décadas, desde la caída en el desempate del Apertura ´06, la cosa parece haberse dado vuelta en forma dramática (para Boca). No se le gana a Estudiantes desde el Clausura ´07, en La Plata, 3-1 (los recordados 3 goles de Palermo), y como locales en La Bombonera hay que remontarse al partido anterior a la citada definición de torneo, cuando por el Apertura ´06 se venció por 2-0. Luego se encadenan 4 partidos en casa sin victorias, 2 derrotas (1-2) y 2 empates (1-1), este fue precisamente el resultado del último enfrentamiento por el Clausura ´10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario