17/4/11

Moviendo piezas varias. Numeritos frente a Tigre

boca

    Vs.

clubatleticotigre

Clausura 2011

Fecha 10

Domingo 16/04/2011

16.10 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: América TV

   Pasó el veranito de las dos victorias consecutivas ante Colón y Estudiantes, y la dura realidad de la actuación y la derrota ante Lanús obligan al técnico Falcioni a intentar nuevas vueltas de tuerca, tanto en la conformación como en el esquema de juego del equipo.

   Se viene la fecha 10, mitad del torneo, y para recibir a Tigre, Falcioni abandona el sistema de un delantero, y vuelve a la dupla Mouche-Palermo.

  Pero, por lo visto en la semana, que se inclina por un sistema “tipo Borghi”. Tres centrales en el fondo, dos marcadores de punta devenidos en carrileros, pero, aparentemente sin tanta obligación de volver, dos volantes centrales, enganche y los dos mencionados delanteros. Pasado todo esto a nombres propios, Boca será: Luchetti, Ruíz, Caruzzo, Sauro; Clemente, Somoza, Erviti, Monzón; Riquelme; Mouche y Palermo.

   Tres cambios entonces en la formación anterior. Dos obligados en el fondo, sale Insaurralde por 5 amarillas y entra Sauro, sale Cellay por lesión y entra Emanuel Ruíz, y un cambio táctico en el medio, donde sale Chávez (siempre la variable de ajuste es Pochi) y entra Mouche.

  Un equipo que se presupone más ofensivo que lo que veníamos viendo, obligado a serlo por se local y por recibir a un elenco como Tigre, que acuciado por los promedios (aunque algo más holgado esta temporada), juega cada partido como una final, priorizando el ganar puntos, y que presentará seguramente en ataque a un solo delantero neto (Stracqualursi), y un enganche ofensivo (Cachete Morales).

   De todas maneras, más allá de dibujos, números o esquemas, Boca lo que necesita es más volumen de juego, elaborar más llegadas y obviamente aprovecharlas en la red. Se espera y desea, que la presencia de Mouche desde el arranque, más las llegadas por afuera de Clemente y de Monzón, sean alternativas que permitan que Román tenga con quién “dialogar”, y pueda descargar juego, además de abrir por afuera a una defensa que seguro, al menos al comienzo del partido, se abroquelará en su campo e intentará salir de contra con velocidad y aprovechar el gran momento goleador de su centrodelantero. También es de desear que de una vez por todas Erviti comience a justificar la novela que fue su llegada a Boca, y que, jugando como doble 5, el puesto que mejor le sienta, sea de una vez por todas el socio de Román que imaginó Falcioni.

   Atrás, Boca, será otra vez una gran incógnita. Un arquero que nunca transmite seguridad tendrá otra oportunidad y esta vez estará resguardado por una defensa compuesta por 3 centrales. El esquema que había imaginado Borghi y que insólitamente adquiere Falcioni como propio. El tema es que de los 3 “especialistas” que trajo el Bichi, faltarán dos, y sus lugares serán ocupados por dos juveniles de poco rodaje. Veremos como resulta este experimento. Ojalá sea positivo, porque otro resultado negativo en La Bombonera no será muy fácil de digerir para nadie, absolutamente para nadie, en el Mundo Boca.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             8 partidos

Boca Jrs. ganó:                 3 (13 goles)

Tigre ganó:                         4 (13 goles)

Empataron:                        1 partido

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Solo tres partidos como local en el retorno de Tigre a primera hace 3 años:

Clausura 2008     Boca Jrs. 6   Tigre  2

Apretura 2008      Boca Jrs. 2   Tigre  3

Apertura 2009      Boca Jrs. 2   Tigre  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario