19/3/11

Vuelve la Magia. Numeritos frente a Olimpo de Bahía Blanca

boca
      
Vs.

olimpo

Torneo Clausura 2011

Fecha 6

Domingo 20 de Marzo de 2011

20.15 hs.

Estadio: A.J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

 

   Se viene la sexta fecha, y después de dos derrotas consecutivas como visitante, Vélez y San Lorenzo, ambas 0-1, Boca vuelve a La Bombonera para enfrentar a un sorprendente Olimpo, ubicado en los primeros lugares del torneo.

   Ocupando la posición 18 del Clausura, el tiempo a Falcioni se le está escurriendo de los dedos. El famoso 4-4-2, sólido y equilibrado estalló en mil pedazos. Tres partidos consecutivos (de 5 jugados), sin ganar ni marcar goles, mirando de cerca el fondo de la tabla y con mucha preocupación los promedios de la próxima temporada, han hecho que se busquen soluciones sobre todo ofensivas.

   Adentro Román, con todo lo que significa e ilusiona para poder ver un equipo con más llegada y sobre todo organizado y con volumen de juego. Adentro Erviti, como volante por izquierda, eventual socio de Román en el armado y el descargue y la obligación de retroceder a ayudar en defensa cuando el equipo pierde la pelota. Exigente tarea para un jugador que esperemos empiece a justificar la novela de su compra y el dinero invertido. Adentro Sebastián Battaglia, por la fecha de suspensión de Somoza, a jugar como volante central, el puesto que mejor se adapta a su estado físico y futbolístico actual. Se corre Rivero a la derecha para hacer el carril del “8” en el puesto que mejor conoce y se supone mejor rinde, aunque el Burrito ha sido por lejos hasta ahora, el mejor de los refuerzos.

   Resumiendo entonces, sigue la línea de 4 con Cellay por derecha, Caruzzo e Insaurralde en el centro y la única duda en estos momentos, Clemente o Monzón. En el medio lo ya comentado y adelante Mouche y Palermo repiten. Ojalá Mouche juegue y defina como en la Selección (dos goles en su debut frente a Venezuela) y Martín, que por fin sea asistido como corresponde, para que pueda tapar con goles las críticas mordaces que, otra vez, se escuchan y que tantas veces ha callado.

   Enfrente un Olimpo que parecía condenado al descenso al terminar el Apertura, pero que ha iniciado con bríos renovados el Clausura. Ya ha salido, por ahora, del descenso directo y en la medida que siga con este promedio de obtención de puntos, se salvará definitivamente. Un equipo que no se cuelga del travesaño, que pelea mucho en el medio, tiene buen juego aéreo y aprovecha muy bien las oportunidades que genera. Un rival de sumo cuidado.

   No queda otra alternativa para Boca que el triunfo. Es inimaginable pensar en la semana que se vendrá en caso de no ganar mañana. Sobre todo si pensamos que, en teoría, esta es la mejor formación, retoque más o menos, que se puede presentar. Difícil si no se gana que el técnico encuentre un Plan B a este equipo. Esperemos que todo este escrito sea papel pintado, que Boca vuelva a acordarse que es Boca, que Román dibuje, que Erviti arme, que Martín defina, que el fondo sea sólido y que La Bombonera termine en clima de fiesta.

   Ganar no significará que se superaron todos los problemas ni mucho menos, pero será un gran paso hacia la resolución de esos problemas. Al menos los futbolísticos, los institucionales (madre de los otros) deberán esperar a diciembre y roguemos que los socios sepan elegir….

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    11 partidos

Boca Jrs. ganó:                          7 (21 goles)

Olimpo ganó:                              0 ( 8 goles)

Empataron:                                 4 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        5 partidos

Boca Jrs. ganó:                            3 ( 9 goles)

Olimpo ganó:                                0 ( 3 goles)

Empataron:                                    2 partidos

   Demás está decir la paternidad ejercida hasta ahora ante Olimpo, tanto en casa como en Bahía Blanca, tal es así que Boca no conoce la derrota ante este rival.

   El último partido jugado fue en Bahía Blanca por el Apertura 2010 y fue victoria Xeneize por 3-1.

   El último partido en La Bombonera fue por Apertura 2007 con victoria local por 2-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario