26/3/11

El que busca, ¿encuentra?. Numeritos frente a Colón de Santa Fe

colon
        

          Vs.

boca

Clausura 2011

Fecha 7

Domingo 27/03/2011

18.15 hs.

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López

“El Cementerio de Elefantes”

TV: Canal 7

    Se viene la fecha 7 de un torneo que ha comenzado de la peor manera. Impensada manera, por otra parte. Y de acuerdo a eso, el técnico sigue buscando un equipo que responda, y para este caso a recurrido a la cirugía mayor.

   Cinco cambios, nada menos, y cambio rotundo en el esquema es lo que se viene. Entran Luchetti, Calvo, Clemente, Chávez y Somoza, afuera García, Monzón, Mouche, Rivero (lesionado por el resto del campeonato) y Battaglia.

   El esquema, es un galimatías. Como el equipo formará con: Luchetti, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Calvo, Somoza, Clemente, Chávez, Riquelme, Erviti, Palermo, se puede pensar en tres líneas de 3 y un delantero, o en una línea de 5, una de 3 un enganche y un delantero, o varias combinaciones más. Lo cierto es que se nos viene a la mente viendo esta formación, una nota que dio Falcioni al diario La Capital de Mar del Plata a punto de asumir. Ahí decía palabras más, palabras menos “ me gusta hablar de bloques de defensa y ataque, a Boca lo imagino con un bloque de 6 jugadores para defender y 4 para atacar”.

   Si se repasa la formación, hay seis jugadores netos defensivos (Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Calvo, Clemente, Somoza), más allá que alguno se pueda sumar arriba, y cuatro ofensivos (Chávez, Erviti, Riquelme y Palermo).

   ¿Será esto el arranque del pretendido equilibrio y solidez?, ¿será el punto de partida de la levantada?. En pocas horas lo sabremos. Es más que fundamental no perder, otra derrota sería devastadora para cuerpo técnico y jugadores (los dirigentes están devastados hace rato). Ganar significaría un poco de oxígeno y aire fresco, amén de 3 puntos más que necesarios.

   ¿Y qué decir del rival?, por esta vez nada. El rival más peligroso que tiene Boca es…….Boca.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  31 partidos

Boca Jrs. ganó:                      14 (44 goles)

Colón ganó:                             10 (33 goles)

Empataron:                               7 partidos

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  15 partidos

Boca Jrs. ganó:                       5 (17 goles)

Colón ganó:                              8 (18 goles)

Empataron:                              2 partidos

   Nada nuevo se dice si se afirma que el Cementerio es una cancha muy difícil y complicada para Boca. En realidad sucede lo mismo para casi los visitantes, pues allí Colón eleva notablemente su rendimiento respecto a cuando le toca ser visita.

   El último encuentro en Santa Fe, por el Clausura 2010 fue victoria local por 3-0 y el último triunfo de Boca allá fue por el Clausura 2009 por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario