5/3/11

¿Arranca el equipo de Falcioni? Numeritos frente a Vélez Sársfield

velezsarsfield

Clausura 2011

Fecha 4

06/03/2011

21.15 hs.

Estadio: José Amalfitani

TV: Canal 7

boca

 

   Con Román lesionado, y Erviti en cancha (esta semana no hay que “disimular” nada),  parece que veremos el equipo que Falcioni prefiere.

    Los indicios (el equipo no se oficializa hasta un par de horas antes del partido) dan que Boca saldría otra vez con un marcado 4-4-2, pero con tres cambios respecto al que empató con All Boys. Cellay debutaría con Falcioni como lateral derecho en lugar de Calvo, Rivero vuelve al equipo en lugar de Chávez y Erviti entra por Somoza, ausente por acuerdo “de palabra” entre Boca y Vélez. De acuerdo a esto el equipo sería: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Clemente; Rivero, Battaglia, Erviti y Colazo; Mouche y Palermo.

    En la teoría, la inclusión de Erviti debería otorgarle mucha mayor salida y volumen de juego al equipo, lo que con el agregado de las subidas de los volantes que hacen el carril (Rivero y Colazo), nos tendría que mostrar un equipo más agresivo, pero que descuide la solidez defensiva alcanzada en los último dos partidos en los que se mantuvo el arco propio en cero.

    Enfrente no está el rival más fácil para cumplir estos objetivos. Si bien Vélez viene realizando un comienzo de año sorprendentemente pobre (no ganó en ninguna de las tres fechas del torneo y viene de caer 3-4 como local ante la U Católica de Chile, luego de ir ganando 3-1), pero esto precisamente lo convierte en un rival de mayor cuidado todavía. Tiene un gran plantel y sus jugadores no se han olvidado de jugar, seguramente. Ojalá la amnesia parcial les dure una fecha más.

   Para Boca son fundamentales estos tres puntos (como si alguna vez no lo fueran), pero lo son sobre todo para Falcioni, porque más allá del valor de los tres puntos en sí y del rival que se enfrenta, permitirían lograr al menos varios días de aire fresco y tranquilidad luego de los tormentosos días, (tormenta mediática sobre todo) que venimos transcurriendo desde la no convocatoria de Román ante All Boys, el pobre empate y rendimiento del equipo, los insultos de la platea al técnico, los rumores, la carne podrida vendida al por mayor, y el humo en cantidades industriales lanzado en estos días.    

   Pueda ser que se dé y en caso de ser así que se aproveche eso y no se inventen problemas de la nada, como sucedió en el comienzo de toda esta novela que lleva una semana y pico.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       39 partidos

Boca Jrs. ganó:                            18 (73 goles)

Vélez Sarsfield ganó:                12 (58 goles)

Empataron:                                     9 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                           19 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 4 (25 goles)

Vélez Sarsfield ganó:                     9 (33 goles)

Empataron:                                       6 partidos

   Cancha históricamente difícil para Boca es el “Fortín de Liniers”, de hecho ya hace 4 años que no volvemos victoriosos de allí, fue en el Clausura 2007 cuando se ganó 3-1 con goles de Cardozo y 2 de Rodrigo Palacios. Después de eso se encadenan un empate en 1, una victoria del local 2-0 y el último partido jugado allí, en el Clausura 2010 que fue un vibrante 4-4 marcando para Boca: Monzón, Palermo, Gaitán y Medel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario