18/2/11

Buscando el rumbo. Numeritos frente a Rácing

racingclub

Torneo Clausura 2011

Fecha 2

Sábado 19/02/2011

21.15 hs.

Estadio: J.D.Perón

TV: Canal 9

boca

   Después de la sorpresiva y dura caída ante Godoy Cruz, Boca tiene un viaje más que riesgoso hacia Avellaneda para tratar de enderezar el rumbo.

   Ha sido la semana más dura para Falcioni desde que es técnico de Boca. Cuestionamientos varios por el equipo que decidió parar en la primer fecha (cambió todo el mediocampo respecto al verano), rumores mil, sobre la convivencia del plantel, sobre presiones para sacar a Román, etc. En fin, nada nuevo en el Mundo Boca después de una derrota tan sorpresiva como contundente.

   Lo cierto es que por obligación deberá retocar el equipo. Si bien oficialmente el mismo no se conocerá hasta pocas horas antes del partido, desde ya se sabe que el sistema será el 4-4-2. Lesionado Román con un esguince de tobillo, se vuelve al esquema de los amistosos. Dentro del mismo, sale Calvo y se mueve Clemente a la derecha, pasando Monzón a ocupar la izquierda. El medio, es el gran rompecabezas. A la lesión de Román, se suma la ausencia de Erviti, que tiene que cumplir la sanción por acumulación de amarillas del torneo anterior y que esquivó en la primer fecha merced al famoso artículo 225.

   Por lo que se vio en los entrenamientos de la semana, el medio estaría integrado, por el doble 5 de Battaglia y Somoza, Rivero como carrilero derecho y Colazo como carrilero izquierdo. Arriba, todo igual, Mouche y Palermo.

    Entonces, el equipo sería: García (confirmado pese a su pésima actuación del domingo), Clemente, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Rivero, Battaglia, Somoza y Colazo; Mouche y Palermo. A primera vista un equipo que busca repetir lo bueno que mostró en el verano, presión, solidaridad, juego en bloque y salida rápida. No habría que descartar a Chávez por derecha, pues si él, parecería que se carecerá de creación, aunque este déficit se podría enmendar con las subidas de los laterales, los dos de buena llegada y remate.

   Enfrente un Rácing que si bien debutó con victoria en áspero partido con All Boys, ha perdido a su estrella y conductor Gio Moreno, con rotura de ligamentos será baja casi todo el año. Además tampoco contará con Toranzo ni Yakob, por lo que Russo deberá improvisar un medio campo prácticamente nuevo. No por estas ausencias será Rácing un rival de poco riesgo.

   Esta es una visita muy difícil y riesgosa para Boca, que necesita un resultado positivo, sobre todo para volver a tener tranquilidad. Parece muy loco escribir esto en vísperas de la segunda fecha de un torneo, pero así de loca es la actualidad del fútbol argentino en general y de Boca en particular, sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos y que se está en un año electoral, donde lamentablemente para el club, todo vale, al menos para algunos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                39 partidos

Boca Jrs. ganó:                    17 (67 goles)

Rácing Club ganó:             11 (44 goles)

Empataron:                          11 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 18 partidos

Boca Jrs. ganó:                       6 (21 goles)

Rácing Club ganó:                 6 (18 goles)

Empataron:                              6 partidos

Ultimo partido en Avellaneda por el Apertura 2009

Rácing 1 Boca 2 (Viatri 2)

   Paridad total en las últimas dos décadas cuando Boca es visitante, ergo, desde los números partido de resultado más que incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario