30/1/11

Se está gestando algo interesante

  boco%20san%20lo235.JPG

  Terminó la “etapa Mar del Plata” de la pretemporada y ni el optimista más rabioso podía sospechar hace un mes que veríamos lo que vimos. 2-0 a Independiente, 2-0 a la muchachada de Nuñez y 3-0 anoche a CASLA, en la más contundente demostración de los tres partidos.

   Obviamente que lo sufrido en los últimos dos años obliga a la prudencia y moderación, a razonar que estos son solo partidos preparatorios y que la verdad empieza el 13 de febrero. Pero sería de muy necios negar que lo que vemos ilusiona y mucho.

   Hemos pasado de ser un equipo desangelado, perdido en la cancha, en el que cada jugador trataba de salvarse solo del incendio, a un equipo solidario, con sacrificio, que marca y corre y donde las individualidades tratan de estar a disposición del conjunto.

   La mano del técnico se nota y mucho. Se juega con un 4-4-2 muy flexible y si bien se es sólido en defensa no se resigna la chance de atacar. Los 4 de atrás bien parados y uno de los dos “5” (Somoza) cerca de los centrales da un volumen y solidez a la defensa que hace mucho no veíamos, la valla invicta en los tres partidos y las escasas situaciones de gol que nos generan son la mejor prueba. Boca ha vuelto a marcar, después de varios años ha dejado de “hacer sombra” sobre los rivales que traen la pelota y raspa no solo al que la trae sino a los posible receptores. El otro “5” (Rivero) y los dos "carrileros”, si bien no desatienden la marca nunca, tienen más obligaciones ofensivas y ayer los tres fueron impecables en esa doble tarea. Rivero además de encabezar el contragolpe que él mismo culminó en el primer gol, pateó de larga distancia y asistió a Colazo en le segundo gol. Colazo además del mencionado segundo gol fue un pistón subiendo y bajando y Pochi regó la cancha de sudor. Arriba sigue el “uno por adentro uno por afuera” y Mouche que venía en alza en cada partido anoche la rompió. Además de dejar surcos por derecha e izquierda le sumó un golazo de tiro libre.

   Mirando el horizonte, atrás, todo está muy claro. Lo más dudoso sería el arquero, dudoso por las buenas actuaciones de García y Luchetti, aunque parece que la balanza de entrada se inclinará hacia el primero. Calvo-Caruzzo-Insaurralde-Clemente se perfila como la defensa titular desde el arranque.

   El problema, lindo problema, porque es el de la abundancia, empieza del medio para adelante. Se supone que Somoza y Rivero tienen dos puestos  asegurados entre los cuatro que jugarán. Se supone que Pochi y Colazo arrancan un escalón abajo pero están a fuerza de buenas actuaciones más que bien considerados por Falcioni. Quedan dos lugares y esperan Battaglia, Román y Erivti. ¿Quienes entrarán?, ¿jugarán los tres y saldrá Mouche, que viene siendo figura?, y encima están también Escudero y Méndez. Lindo problemita tiene por delante Falcioni. ¿Cuanto hubiéramos dado en los últimos dos años por un problema así?

   Ahora muchos saldrán a boquear que no se necesita a Román, que con este esquema sobra con Erviti, que queda claro que Román enlentecía a Boca y pavadas por el estilo. El Riquelme bien motivado que vemos y en un correcto estado físico seguramente se encargará de cerrarles el pico, como tantas veces ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario