21/1/11

“Apenas más que un entrenamiento”. Clásicos numeritos en amistosos

boca

Partido Amistoso

“Copa Desafío”

Sábado 22 de Enero de 2011

Estadio: J.M. Minella, Mar del Plata

22.15 hs.

TV: Fox Sports

   “Este partido es apenas más que un entrenamiento, que sirve mucho a los organizadores, pero que no tiene más importancia”, dijo Juan Román Riquelme. Y en pocas palabras dijo una gran verdad, al menos en este año. En otros momentos un clásico de verano determinó la salida de técnicos (Ramón Díaz en el 2000, Coco Basile el año pasado). Pero al día de hoy ningún resultado para uno u otro lado tendrá mayor relevancia hacia el futuro.

   Obvio que a ellos les queremos ganar siempre y a todo. Pero no hay que perder el foco de lo importante, y eso hoy por hoy pasa por ver el rendimiento de las individualidades y como estas se adaptan a la idea de Falcioni sobre como tiene que jugar Boca. Además estamos todavía en medio de la parte más física de la pretemporada, tal vez en la revancha en Mendoza, el 2 de febrero se puedan sacar otras conclusiones.

   Por de pronto, mañana, guardado Román en busca de una forma física óptima, sin Battaglia, con lesión no grave, pero se prefiere la precaución, Falcioni vuelve a apostar al 4-4-2. El equipo saldrá con García, Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Chávez, Rivero, Somoza, Colazzo; Mouche y Martín.

   Algunas conclusiones se pueden sacar desde la formación inicial: Calvo parece, sorpresivamente, estar ganándose la titularidad en el lateral derecho, Cellay que se suponía jugaría de entrada se perfila como recambio en ese lugar o como central. Rivero se improvisa como doble 5. Originariamente volante por derecha (eventualmente por izquierda) debe correrse al centro, porque imprevistamente Boca se queda sin alternativas en un lugar de la cancha donde hasta hace 48 horas había sobreabundancia de jugadores. Se va Medel al Sevilla FC, se va Méndez a Rosario Central, Erbes, operado tiene para un par de meses afuera, Sebas lesionado y guardado por precaución, solo quedan juveniles como Sánchez Miño y Benavídez para acompañar a Somoza. Si jugara Román, Rivero iría naturalmente a la derecha, ante la ausencia de este se lo corre al medio y Pochi vuelve a ocupar la banda. Otro dato no menor, la nueva titularidad de Mouche, que evidentemente gustó y mucho al técnico.

   Se supone veremos un equipo que buscará solidez del medio hacia atrás, que hacia adelante contará con el adelantamiento de Rivero, la salida vía Chávez y las escaladas de Clemente. Del otro lado ponen todo lo que tienen, y según su inveterada costumbre hablan mucho antes del partido, empezando por el dt. Veremos quien habla más después.

HISTORIAL DEL SUPERCLASICO EN AMISTOSOS

Jugados:                                103 partidos

Boca Jrs. ganó:                       39 (142 goles)

Boca Jrs. perdió:                    32 (126 goles)

Empataron:                              32 partidos

Ultimo amistoso, 24/1/2010, 1-1 en Mendoza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario