12/12/10

Numeritos frente a GELP

boca

 

 

Vs.

gimnasialaplata

Torneo Apertura 2010

Fecha 19

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Lunes 13 de Diciembre de 2010

19.10 hs.

TV: Canal 7

   Y llega el final de un año horrible. Más o menos lo mismo que decíamos hace un año y sin embargo nos esperaban 12 meses aún peores. Pero hay que mirar hacia adelante y el futuro inmediato marca la despedida del torneo en La Bombonera ante el Lobo platense.

   Desde la teoría, vestir la camiseta de Boca, sumar tres puntos que pueden dar tranquilidad a futuro, mostrarse ante el futuro técnico que va a estar observando e igualar el Apertura pasado, siendo así los dos mejores torneos de los últimos cuatro deberían ser motivos suficientes de motivación, pero en la práctica todo esto está por verse. Encima, el rival, si bien uno de los peores equipos del momento, sí tiene toda la motivación de sumar puntos para tratar del descenso, cosa habitual para ellos en los últimos dos años.

   Por lesiones, suspensiones y bajos rendimientos, Boca será un equipo plagado de jugadores nacidos en las entrañas del club, algunos con mucho rodaje (Clemente, Monzón), otros con un “rodaje medio” (García, Erbes, Pochi) y otros que están haciendo sus primeros minutos en primera (Sánchez Miño, Araujo). Siempre es lindo ver el producto de las inferiores en primera, y sobre todo a los más jóvenes hay que tenerles más paciencia que al resto. Adentro y afuera del rectángulo de juego.

    Será el último partido oficial hasta febrero, a partir del martes empezaremos de Falcioni si o no, del 4-4-2, de como lo integrará a Román, de los refuerzos necesarios o no, de los puestos a reforzar. Ojalá hablemos solo de temas futbolísticos y los cabarets y conventillos cierren por mucho tiempo……

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            41 partidos

Boca Jrs. ganó:                22 (64 goles)

GELP ganó:                          5 (30 goles)

Empataron:                       14 partidos.

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              21 partidos

Boca Jrs. ganó:                 11 (44 goles)

GELP ganó:                           3 (22 goles)

Empataron:                          7 partidos

   No es habitual que el Lobo le gane a Boca, y menos en La Bombonera, tanto es así que su último triunfo en el Apertura ´09 (1-2) vino a cortar una racha Xeneize de trece años sin derrotas, después de la histórica goleada de 1-6 que nos propinaron en el Clausura 1996, el día que se inauguraban los palcos. Tan tremenda goleada se vio “vengada” un año más tarde, en el Clausura 1997, cuando los vencimos 6-1.

   El último partido en La Bombonera data del pasado Clausura 2010 y fue victoria local por 4-0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario