5/11/10

Vuelve LA MAGIA. Numeritos frente a Argentinos Jrs.

boca

 

 

Vs.

argentinosjuniors

Torneo Apertura 2010

Fecha 13

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Sábado 6 de Noviembre de 2010

20.30 hs.

TV: Canal 7

   Señores, de pie. A preparar las palmas y templar las gargantas. Este sábado, cuando ya haya caído la noche y hayan pasado 182 días desde el 9 de mayo de 2010 volverá a pisar el Templo del Fútbol, EL DIEZ, EL TORERO, LA MAGIA, volverá a La Bombonera en los pies de Juan Román Riquelme, y está todo dicho.

   Si siempre que integró un plantel Xeneize se dijo (y criticaron muchos) que Boca era “Riquelme - dependiente”, ahora en medio de la pobreza de juego que exhibe un equipo desangelado que navega en mitad de tabla, su ausencia era insoportable y su presencia indispensable. Y no es que creamos que sea superman, que volverá después de 6 meses y será el mismo que en el 2007 nos llevó a ganar la sexta Libertadores. No somos ingenuos, el tiempo pasa, la inactividad pesa y el equipo está a años luz de aquel. Pero tampoco es cuestión de boicotearnos la ilusión. La ilusión de volver a ver a alguien que organice al equipo, le de pausa o aceleración según convenga, meta pases milimétricos, nos llene los ojos a todos. Es lógico que todo esto lo empecemos a ver en cuenta gotas, pero la gran apuesta es al contagio y al potenciamiento de varios jugadores a los que no les falta pie, pero que no están rindiendo a la altura de lo esperado. Y que a partir de ese potenciamiento individual pueda empezar a dar frutos un sistema de juego en el que el técnico confía ciegamente, pero que a hasta ahora solo ha dado chispazos.

   Borghi, además de Román, volverá a contar, casi con el equipo con el que soñaba rodearlo, pues vuelve Clemente de su suspensión y Cellay de su lesión, solo faltará Insaurralde que por acumulación de amarillas faltará en este partido.

   Luchetti, Medel, Caruzzo, Cellay, Rodríguez, Erbes, Battaglia, Giménez, Riquelme, Viatri y Palermo, son los que buscarán renovar la ilusión sobre todo a futuro.

   Enfrente, el último campeón, bastante diezmado es cierto, de flojo desempeño hasta ahora, pero que no viene a ser el partenaire de fiesta ajena ni mucho menos. Será un rival duro, que planteará áspera lucha en el medio, más teniendo en ese sector al mejor doble 5 del fútbol argentino (Ortigoza-Mercier). Para ellos un punto es muy bueno, y lo priorizarán, más allá de intentara la contra iluminada que le permita arruinar la fiesta y llevarse los 3 puntos.

   En fin, la mesa está servida, la fiesta previa está asegurada con la vuelta de Román, ojalá tenga el mejor de los retornos y el equipo empiece a pagar algo de todas las ilusiones que depositamos en él.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   36 partidos

Boca Jrs. ganó:                       19 (69 goles)

Arg. Jrs. ganó:                          7 (41 goles)

Empataron:                             10 partidos

 BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    18 partidos

Boca Jrs. ganó:                        11 (39 goles)

Arg. Jrs. ganó:                            4 (21 goles)

Empataron:                                  3 partidos

   Amplio e histórico dominio de Boca sobre Argentinos en el historial, refrendado en las últimas 2 décadas. Van 5 partidos consecutivos sin derrotas en La Bombonera, desde la derrota 1-2 del Clausura ´05, se encadenan 4 triunfos y un empate, precisamente en el último enfrentamiento, 2-2 en la primera fecha del pasado Clausura, el día de los 2 goles de Marino ¿no te parece que fue hace mil años?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario