17/10/10

Un monstruo, dos goles y tres puntos.

DYN702.JPG

DYN705.JPG

  El título resume el balance final de la victoria de Boca ante Huracán. Tenemos un goleador monstruoso, Martín, vaya novedad, que destrabó un primer tiempo que se moría en un bostezo y en un cero a cero terminante, con un golazo de su sello. ¿La bajó con mano intencional?, parece que si, pero el arbitro no cobró y estaba al lado, ya se sabe te dan y te sacan. En el segundo tiempo el sucesor natural de Martín, Viatri puso cifras definitivas al concluir una muy buena jugada de Pochi (figura del partido).

   Tres puntos, valla invicta por primera vez en el torneo, dos triunfos seguidos y varias actuaciones individuales como para ponderar. Ni más ni menos.

   El equipo, el volumen de juego siguen sin aparecer. Ya no se sabe si bajas actuaciones hacen que no funcione el sistema o es el sistema para el que muchos no están preparados el que merma sus rendimientos. En todo caso nada que no viniéramos viendo en partidos anteriores. Las mismas dificultades para generar juego en campo rival, para llegar con peligro, para abastecer a los delanteros. Las mismas desatenciones y fallas atrás. Solo que esta vez, la endeblez de un rival que tiene un aroma bárbaro a promoción, disimulo bastante las cosas.

   En lo individual varios cumplieron buenas actuaciones, Pochi, Méndez cuando se tiró por derecha, Medel hizo buen partido, Caruzzo ratifica que es de lo mejor que trajo Boca, Martín y Lucas aportan goles y sacrificio (11 de 16 goles a favor combinados entre ellos), Erbes cumplió reemplazando a un irremplazable como Sebas. Otros dejaron pasar otra oportunidad, Escudero, perdido todo el partido, Mouche otra vez tuvo minutos que pasaron sin que se hiciera notar.

   Pasó Huracán, pasó la fecha 11, nos afirmamos en la mitad de la tabla, si fuera posible mejorar algo el rendimiento colectivo, si Román vuelve pronto en un buen nivel y potencia a todos, sería esta una buena base como para empezar a ilusionarnos con buenos partidos y una campaña decorosa. Vueltas olímpicas y copas, por ahora quedan muy lejos, los objetivos a plantear tienen que ser bien terrenales.

2 comentarios:

  1. ESTIMADO, OTRO TEMA PARA DESTACAR: ENTRE LOS JUGADORES, SE HABLARON BASTANTE DURANTE EL PARTIDO.

    FALTA MAS EN EL JUEGO.
    ES EL SISTEMA?
    PORQUE SI LOS JUGADORES LO ENTIENDEN, NO SE PLASMA EN LA CANCHA LO QUE DEBE SER BOCA, ENTONCES, COMO CONTINUARA?

    TE IMAGINAS UNA BALANZA RARA, PERO RARA, RARA QUE ESTA MANTENIENDO ASI LA ACTUAL SITUACION?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que desorienta Boca. El sistema en sí no es malo, me parece que fallan los intérpretes, porque no lo entienden o no tienen capacidad para hacer esos roles (carrileros y enganche sobre todo). Creo que las esperanzas de todos están puestas en la vuelta de Román, que soluciones por sí mismo algunos problemas y que potencie con su presencia al resto. Ojalá no estemos esperando demasiado del MAGO

    ResponderEliminar