9/10/10

Numeritos frente a Tigre

clubatleticotigre

 

 

Vs.

boca

Torneo Apertura 2010

Fecha 9

Estadio:Coliseo de Victoria

“José Dellagiovanna”

Domingo 9 de Octubre de 2010

20.10 hs.

TV: Canal 7

   Fecha 10, mitad de torneo, y Boca en una situación inimaginable al comienzo. A 15 puntos del puntero, lejos de la zona de Copa Libertadores y empezando a mirar de reojo la tabla de promedios pensando en la temporada que viene.

   Con este panorama lo que resultaría lógico es intentar acomodar el equipo, sumar el doble de puntos que hasta ahora, identificar las carencias para apuntar hacia ahí con los refuerzos a fin de año y encarar el próximo Clausura con expectativas. Pero esta parrafada parece de ciencia ficción, porque Boca es ahora y ahora el panorama es complicado. Solo la vuelta tan inminente como incierta de Riquelme representa una luz de esperanza de poder levantar el nivel futbolístico del equipo.

   A lo que ya conocemos sobre el nivel ciclotímico del equipo y del espíritu del técnico se suma en este domingo el rival. Tigre de comienzo titubeante se ha asentado y transformado en un típico equipo de Carusso Lombardi, duro en toda la cancha, aprovechador de las pocas situaciones favorables que genera, justo lo que mas le duele a este Boca.

    Borghi solo dispuso el cambio obligado de Clemente (3 fechas de suspensión) y en su lugar, vuelve a tener su oportunidad Giménez. El resto, el mismo equipo que perdió ante Lanús: Luchetti, Medel, Caruzzo, Insaurralde, Gaona Lugo, Méndez, Battaglia, Giménez, Cañete, Viatri y Palermo.

   Otra oportunidad para enderezar el rumbo, otro partido con riesgo de tormentas severas si no se da un resultado positivo. Demasiada tensión para pensar en proyectos a largo plazo. Y esto no es bueno.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             7 partidos

Boca Jrs. ganó:                2 (11 goles)

Tigre ganó:                       4 (12 goles)

Empataron:                       1 partido

TIGRE LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             3 partidos

Boca Jrs. ganó:                 0 (1 gol)

Tigre ganó:                        2 (5 goles)

Empataron:                       1 partido

   Desde que volvió a jugar en Primera división, a partir del 2007, luego de 27 años, Tigre es un hueso muy duro de roer para Boca.

    En tres visitas a Victoria nos volvimos con 2 derrotas y un empate y aún en La Bombonera nos cuesta horrores ganarle al “Matador de Victoria”. El último enfrentamiento en marzo de este año, fue victoria de Tigre en su casa por 3-0.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario