23/10/10

Numeritos frente a Independiente

Independiente

 

 

Vs.

boca

Torneo Apertura 2010

Fecha 12

Estadio: Libertadores de América

Domingo 24 de Octubre de 2010

16 hs.

TV: Canal 7

   Llega la fecha 12 y estamos ante la “oportunidad histórica” de por primera vez en el año enhebrar tres triunfos al hilo. El oponente el alicaído Rojo de Avellaneda, que en la semana encontró algo de sosiego clasificando a la siguiente ronda en la Sudamericana, pero que en el Apertura anda más a los tumbos que nosotros.

   Borghi decide otra vez repetir el esquema exitoso (en el resultado) que presentó ante Huracán, esto es 3-3-2-2, a falta de carrileros, una línea de tres en el medio y dos enganches. Lo bueno es la vuelta de Battaglia con todo su aporte de equilibrio en esa zona tan sensible (pese a que Erbes fue uno de los puntos altos en un pésimo partido como el jugado ante el Globo), el peligro volver a repetir un partido tan anodino o que el rival saque provecho de las falencias que fecha a fecha muestra el equipo. Si queremos ser optimistas apuntaremos a que el equipo puede estar ganando en confianza a medida que los resultados comienzan a aparecer, que hay jugadores de buen pie y que han realizado partidos que encendieron la ilusión (Vélez, Colón), por lo tanto el margen para mejorar existe y las posibilidades están.

    Luchetti, Medel, Caruzzo, Insaurralde, Méndez, Battaglia, Giménez, Chávez, Escudero, Viatri y Palermo, serán los 11 que buscarán después de un año y unos días ganar tres partidos al hilo. Meta módica para lo que nos acostumbramos los bosteros en la última década y pico, pero un gran paso en medio de la pobre realidad del último año y medio.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               40 partidos

Boca Jrs. ganó                     19 (67 goles)

Independiente ganó:         8 (44 goles)

Empataron:                         13 partidos

INDEPENDIENTE LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                20 partidos

Boca Jrs. ganó                       9 (36 goles)

Independiente ganó:         5 (29 goles)

Empataron:                           6 partidos

    Clásico históricamente parejo que se ha dado vuelta a favor de Boca en los últimos 20 años.

    El historial general tomando todos los partidos oficiales (amateur, profesional e internacionales) marca que en 206 partidos Boca tiene 73 ganados contra 72 del Rojo.

   El historial general en torneos locales (amateur y profesional) es 69-63 favorable a Boca sobre 187 partidos.

   El historial general en el profesionalismo (torneos locales e internacionales) es 69-65 para Boca sobre 190 partidos.

   Por último el historial general en torneos locales en el profesionalismo es 65-59 siempre favorable a Boca sobre 174 partidos.

   ¿Qué marcan estos números?, que además de la extrema paridad a lo largo de tantos años y partidos, la historia se empezó a dar vuelta en los últimos 20 años, coincidiendo con los torneos cortos, y que se hizo más ostensible desde el Ciclo Bianchi.

   El último partido en Avellaneda, fue el 2 de mayo de este año, por el Clausura y fue victoria de Boca 3-2

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario