16/10/10

Numeritos frente a Huracán

boca

 

 

Vs.

huracan

Torneo Apertura 2010

Fecha 11

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Domingo 17 de Octubre de 2010

16.10 hs.

TV: Canal 7

   Doblando la mitad del torneo, Boca ubicado justamente en la mitad de la tabla recibe a Huracán, que con 10 puntos, producto de 2 triunfos y 4 empates, ocupa la 16° posición.

    Por primera vez en el Torneo, parece que Borghi alterará el esquema. Si bien mantiene la defensa de tres, esta vez se saldrá con tres en el medio, dos enganches y los dos delanteros habituales, un inédito hasta ahora 3-3-2-2.

   Traducido a nombres será: Luchetti, Medel, Caruzzo, Insaurralde, Méndez, Battaglia, Giménez, Chávez, Cañete,Viatri y Palermo.

   Un poco por las lesiones que plagan al plantel (Cellay todavía no está a puntos, tampoco Román, Gaona Lugo afuera por el resto del año), otro poco por rendimientos que no terminan de convencer (Escudero, Mouche, Pochi como carrilero, Méndez ídem) y otro poco, porque tal vez el técnico piensa que el rival es accesible, el hecho es que se viene un Boca muy ofensivo, esperemos que no se desequilibre demasiado el equipo y termine sufriendo ante un rival, presumiblemente inferior, pero que consciente de esa inferioridad se plante firme en el medio y explote de contra los huecos que presumiblemente pude dejar Boca en retroceso, sobre todo por derecha, donde seguramente Méndez tenderá a irse hacia arriba y sumarse a la ofensiva, pero dejando un espacio, que si no es cubierto o por el cruce de Sebas o la salida de Medel, nos puede dar dolores de cabeza.

   Siempre es importante ganar, si bien el campeonato o las copas suenan más que utópicos, comenzar un racha favorable sería más que interesante, en vista a los próximos partidos que tenemos por delante, un grande como visitantes, el actual campeón en casa y uno de los acuciados por la promoción como visitantes.

HISTORIAL GENRERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              30 partidos

Boca Jrs. ganó:                 20 (59 goles)

Huracán ganó:                   3 (23 goles)

Empataron:                         7 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              15 partidos

Boca Jrs. ganó:                  12 (36 goles)

Huracán ganó:                    1 (14 goles)

Empataron:                          2 partidos

   Los números en este caso hablan solos, el dominio de Boca en las últimas dos décadas sobre Huracán ha sido total. El único inconveniente es que el único partido que en este lapso Huracán ganó en La Bombonera es precisamente el último enfrentamiento, en el Clausura pasado, por 1-2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario