24/9/10

Para recibirnos de Candidatos. Numeritos frente a Estudiantes (La Plata)

estudiantes

 

 

Vs.

boca

Torneo Apertura 2010

Fecha 8

Estadio: Centenario (Quilmes A.C.)

Sábado 25 de Septiembre de 2010

16.20 hs.

TV: Canal 7

   Con el ánimo en alza y el equipo averiado vamos a a cancha de Quilmes a enfrentar a uno de los candidatos, Estudiantes de La Plata.

   Es sin dudas el mejor momento de Boca en lo que va del Apertura, dos partidos ganados al hilo, tres de los últimos cuatro. Pero, han aparecido las lesiones que complican justo cuando el equipo empezaba a asentarse en su juego y aparecían los resultados. Encima todo se complica porque tenemos un plantel corto. No estará aún Cellay y en su lugar seguirá jugando Medel, tampoco Marín tendrá lugar entre los suplentes. Son dudas Erbes y Viatri, en caso de no jugar serán reemplazados por Méndez y Mouche, si bien es probable que el delantero sea finalmente de la partida.

    Es un partido clave para medir las aspiraciones de Boca de pelear bien arriba. Estudiantes es un rival directo en esa pretensión. Y encima no está pasando por su mejor momento. Eliminado entre semana  de la Sudamericana y sorpresivamente derrotado por All Boys en la fecha anterior, llegan golpeados y aparentemente en baja, pero no pueden ser subestimados de ninguna manera, demasiada experiencia y demasiado oficio tienen como para darlos por vencidos antes de tiempo.

   Si Boca repite lo bueno que viene haciendo (presión en todos lados, salida rápida y llegada por afuera) y además le agrega la cuota de pausa y equilibrio que le viene faltando, el panorama da para el optimismo. Un buen resultados significará prendernos arriba. Encima falta cada vez menos para que vuelva la magia. Muy preocupados deberán estar los demás…….

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   39 partidos

Boca Jrs. ganó:                       17 (53 goles)

Estudiantes L.P. ganó:           8 (30 goles)

Empataron:                              14 partidos

ESTUDIANTES L.P. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    18 partidos

Boca Jrs. ganó:                          5 (19 goles)

Estudiantes L.P. ganó:          5 (17 goles)

Empataron:                                8 partidos

   La neta superioridad Xeneize en el historial del profesionalismo (95-36) se mantiene, aunque algo atenuada desde que están los torneos cortos. Esto se debe sobre todo a que actuando de visitante Boca no ha sacado ventajas en estos últimos 20 años.

   Pero lo preocupante del caso es que luego de la final perdida en cancha de Vélez por el Apertura ´06, solo hemos vencido en un partido a Estudiantes, el inmediato posterior, 3-1, en el Ciudad de La Plata con los tres goles de Martín, en marzo del 2007, después de eso se encadenan dos empates en La Bombonera y tres derrotas al hilo visitando a los Pinchas. Que este sábado se acabe esta mini racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario