18/9/10

Buscando el doblete. Numeritos frente a Colón

boca

 

 

Vs.

colon

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Apertura 2010 Fecha 7

Domingo 19 de Septiembre de 2010

20.20 hs.

TV: Canal 7

    Vuelve Boca a La Bombonera para jugar por la fecha 7 frente a Colón de Santa Fe. Y es un partido muy importante para Boca, más importante que los tres puntos que están en juego.

    Y decimos esto porque un resultado positivo significaría el afianzamiento que se insinuó en Bahía, el segundo triunfo al hilo después de muchos meses y la posibilidad de encarar el siguiente tramo del torneo (Estudiantes y Lanús los próximos rivales) con otra perspectiva. Por el contrario un resultado negativo volvería a traer incertidumbre y nerviosismos a todo el Mundo Boca.

   Como en todo plantel nuevo, Borghi sigue probando y jugando al acierto-error. Vuelve Medel, pero como stopper por derecha (Cellay sigue lesionado) y vuelve Clemente como carrilero por derecha. También se puede considerar que por rendimientos varios puestos están seguros (y  es muy importante). Caruzzo, como líbero está jugando a buen nivel, casi llega al gol en Bahía, igual Insaurralde sobre la izquierda de la defensa, que tiene rendimientos parejos y empezó a meterla en el arco de enfrente. Sebas es una garantía y el puesto será de él por mucho tiempo. El doble 9 de Lucas y Martín la mete seguido y tienen la continuidad segura. Del resto de las posiciones, Luchetti sigue en el arco un poco porque no desentona (tampoco brilla) y otro poco por falta de alternativas. Pochi otro tanto como enganche, Escudero parece ganar por ahora la carrera como carrilero izquierdo, Erbes dejó conforme al Bichi y otra vez será titular y de Clemente seguimos esperando la mejor versión.

    Resumiendo, Boca será: Luchetti, Medel, Caruzzo, Insaurralde, Clemente, Erbes, Battaglia, Escudero, Chávez, Viatri y Palermo.

   Enfrente Colón, un canto a la irregularidad. Puede pasar de una gran actuación a un desempeño para el olvido, aún dentro de un mismo partido. Pero, obviamente es un rival de sumo cuidado, que seguramente tratará de hacerse fuerte en su campo para salir de contra.

    Es de esperar un buen funcionamiento en defensa que nos asegure por primera vez el cero en nuestro arco y un aprovechamiento de las opciones de gol que generemos, que últimamente no son muchas, por lo tanto más importante aún es un buen porcentaje de aciertos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  30 partidos

Boca Jrs. ganó:                      13 (41 goles)

Colón ganó:                             10 (32 goles)

Empataron:                               7 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    15 partidos

Boca Jrs. ganó:                         8 (24 goles)

Colón ganó:                                2 (14 goles)

Empataron:                                5 partidos

  La amplia superioridad en el historial general a favor de Boca (35 a 17) se ve drásticamente recortada desde el retorno de Colón a Primera División en 1995. Por suerte, pensando en el domingo, la reversión de la tendencia se ha dado en Santa Fe, mientras en La Bombonera la supremacía Xeneize en muy importante, solo perdiendo 2 partidos, en los Aperturas 96 (2-3) y 2005 (0-1), desde entonces se encadenan tres triunfos y un empate, en el último partido 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario