9/8/10

Se hace camino al andar….

…..y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar….

   Así dicen los versos del inolvidable Antonio Machado, y extrapolándolos a Boca Jrs. la senda que nunca más deberemos volver a pisar es la que recorrimos en los primeros seis meses del año. En eso estamos. Y empezamos a andar un nuevo camino con todas las incertidumbres del caso.

   El que esperara encontrar anoche en Mendoza un equipo aceitado, ajustado y consolidado, poco entiende de esto. Lo lógico y normal es lo que se vio, muchas ganas, buen ritmo, momentos muy interesantes y a la par desajustes, errores alguna confusión.

   Fue empate 1-1, buen punto en una cancha difícil. ¿Se pudo ganar? Claro que si, sobre todo en los primeros 15´del segundo tiempo cuando se vio lo mejor de Boca, con Martín estrellando un tiro increíble en el palo, con Giménez esquivando al arquero y un defensor sacando en la línea y Viatri errando un par de goles más. ¿Se pudo perder?. Si, también, sobre todo en el tramo final, cuando se vio lo mejor de ellos y lo peor de Boca, cuando soportamos un tiro en el palo y varias desorientaciones en defensa que nos hicieron temblar. Y a no olvidar que arrancamos abajo, ya a los 15´del primer tiempo.

   Pero en un arranque de campeonato y con tantas novedades como las que presenta Boca, tanto en presencias como en sistema de juego, importa más ver como fueron los rendimientos y que se puede esperar a futuro.

  • Arquero: Luchetti alternó buenas con malas, sacó 2 pelotas muy difíciles, sufrió con los centros cruzados (como toda la defensa) y dejo algunas dudas en salidas que parecían fáciles y se complicaron demasiado. Deberá mejorar.
  • Defensa: La línea de tres mostró lógicos desajustes entre sus integrantes y errores individuales, amén de sufrir por problemas en otras líneas del equipo. El más sólido nos pareció Cellay, Insaurralde aportó más en ataque, dos veces estuvo cerca del gol, pero un error garrafal suyo generó el gol mendocino. Caruzzo alternó buenas y malas. Falta trabajo aún y mejorar la coordinación.
  • Carrileros: Méndez, ya lo dijo el técnico, no es carrilero ni siente la función, fue importante en ataque en el primer tiempo, pero nulo su aporte en el aspecto defensivo, por su sector se generaron casi todos los ataque peligrosos de Godoy Cruz, y desde ese lado se descompensó la defensa. Giménez hizo por el otro lado un muy buen partido. Atacó con criterio, desbordó y llegó a posiciones de gol, y defendió bien. Una alternativa más que interesante por izquierda como reemplazo de Clemente o como titular si este juega por derecha.
  • Doble 5: Colosal lo de Battaglia. Si no te avisan que llevaba 8 meses sin jugar no se podía sospechar en lo más mínimo. El León ha vuelto y con un poquito más de rodaje será de nuevo la pieza indispensable en Boca. Medel, más defensivo, tuvo un partido aceptable.
  • Enganche: Escudero no es enganche definido, fue una alternativa de emergencia y alternó buenas y malas. Su reemplazo por Cañete a poco del final, sirvió para reafirmar que el juvenil, será sin dudas el enganche mientras esperamos la vuelta de Román.
  • Doble 9: Experimento aprobado. Muy buen primer tiempo de Viatri, autor del gol y preocupación constante para los mendocinos, decayó bastante en el complemento. Martín, gran despliegue, mucha generosidad como siempre en ataque e importante en defensa rechazando de arriba, el palo le negó el gol del triunfo. Mejor asistidos por el enganche y por los carrileros son una alternativa que puede seguir explotándose.

     En resumen, el equipo comenzó frio el partido, se encontró perdiendo con un error insólito, se recompuso, empató, termino mucho mejor el primer tiempo y mostró lo mejor en el primer cuarto del segundo tiempo. Al no liquidarlo después fue el momento de sufrir y terminar apretados.

   De cara al futuro no hay demasiados secretos. Que se incorporen los que faltan (Clemente, Fierro), que se recuperen los lesionados (Román), y trabajo a full para mejorar los puntos débiles y aprovechar mejor los fuertes. Así haremos el camino hacia un diciembre feliz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario