5/7/10

Panorama Xeneize

   Al ser eliminada Argentina del Mundial de Sudáfrica, el foco de atención comienza a ubicarse nuevamente en el vapuleado fútbol local. Y si bien falta todavía más de un mes para el comienzo del Apertura, ya hace unos cuantos días que se está trabajando.

   Boca afrontará este viernes, en Brasil, el primer amistoso importante de la era Borghi, cuando enfrente al Palmeiras que se despide por bastante tiempo de su estadio, el Palestra Itália, que será remodelado con vistas al Mundial del 2014.

   La pretemporada se viene desarrollando en forma bastante tranquila en Pilar. En cuanto a lesionados solo se reporta hasta ahora el desgarro sufrido por Damián Escudero, que obviamente, estará al margen de este partido.

   En cuanto a refuerzos y renovaciones hay pocas novedades de último momento. Luchetti, Cellay, Insaurralde y Escudero, son hasta ahora los únicos que han llegado, no hay novedades todavía sobre Caruzzo (difícil pero no descartado), ni sobre el volante derecho, luego de la versión que se había reflotado la posibilidad de Clemente Rodríguez y del interés de Borghi por Gonzalo Fierro. El tema Román sigue complicado y se esperan novedades ¿definitivas? para el jueves o viernes. Battaglia renovó y se entrena en forma diferenciada para solucionar con tiempo el tema de su lesión y Palermo, ya llegado al país es esperado para la firma de su contrato ya arreglado por un año, no estará en el partido en Brasil y difícilmente en la gira por Oceanía, dado que se le otorga descanso después de participar en Sudáfrica. En igual situación está el chileno Medel, aunque en este caso se cree que será parte de la gira por Australia y Nueva Zelandia.

   Para el partido con Palmeiras tendremos ocasión de ver en acción el nuevo dispositivo táctico que pretende Borghi, su clásico 3-4-1-2, y parece que si no hay inconvenientes de último momento, el equipo sería:

                                    Luchetti

                                         Cellay

                     Muñoz                      Insaurralde

Marín          Méndez               Erbes                  Monzón

                                      Cañete

                   Mouche                      Viatri

    Marín es un volante derecho de inferiores y Cañete el enganche de la reserva que ha fascinado a Borghi que se deshace en elogios hacia él. También es muy mencionado por el técnico el centrodelantero Araujo, que ya ha debutado en primera.

    Así va transcurriendo la pretemporada de Boca. La ilusión de todos está en marcha, Dios quiera llegue a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario