16/7/10

Otro paso en la dirección correcta

Australia Melbourne Boca Juniors Soccer 

   “El que se quema con leche ve una vaca y llora”. Y Boca en el primer semestre se quemó y de que manera. Además de jugar su peor torneo corto de la historia, tuvimos la valla más vencida del torneo. Una afrenta a la génesis Xeneize. Por eso el nuevo técnico tomó el toro por las astas de entrada y además de ensayar un nuevo sistema táctico, cambió en forma radical la defensa. Se fueron casi todos y de los que llegaron la mayoría juegan en ese sector. Y en este nuevo partido amistoso, el primero de la gira por Australia, volvió a mostrar un llamativo orden defensivo.

   Fue triunfo por 1-0 con golazo de Cañete sobre el final del primer tiempo. Y es ese primer tiempo el que hay que tomar como base para el análisis del partido, pues el complemento, con muchos cambios, sobre todo el ingreso de juveniles solo sirve para comprobar que se mantuvo el orden y las intenciones.

   En el primer tiempo, Boca pasó un solo sofocón, busco continuamente el control del partido a partir de la posición de la pelota y lo logró casi siempre. El rival, muy metedor y entusiasta fue de un nivel tipo B Metropolitana nuestra, pero de ninguna manera fue mucho menos que los equipos norteamericanos que nos “bailaron” hace poco más de un mes.

   En la parte individual, muy bien los tres defensores, seguros y ordenados, tácticamente un gran partido de Erbes, Méndez se comió la cancha y fue el mejor junto a Cañete, también un mucho mejor partido de Marín sobre derecha. Los puntos más flojos, Monzón que no termina de encontrarle la vuelta al puesto de carrilero por izquierda. No llega con potencia al fondo, su mayor virtud, y sufre horrores con la marca en retroceso. Y Mouche, otro que está a años luz de lo que insinuaba, embarullado, no pesa a favor del equipo y termina confundiendo a sus propios compañeros.

   En resumen, otra prueba positiva, otro paso en el mejor camino, seguro que sigue faltando trabajo, que todavía faltan incorporarse jugadores claves, pero la ilusión empieza a tomar forma cada vez más nítida.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario