8/7/10

El arranque de la Era Borghi. Numeritos frente a Palmeiras

escudo-palmeiras-brasil




VS.

boca

Estadio: Palestra Itália, San Pablo, Brasil

Viernes 9 de julio de 2010, 17.30 hs.

TV: Fox Sports

   Llega el momento de comenzar a ver a Boca en este segundo semestre del año. Y el debut del ciclo Borghi se producirá en Brasil, en San Pablo. Allí el Palmeiras, nuestro viejo conocido de los últimos años (los vencimos en la final de la Libertadores 2000 y en la semi de la del 2001), despide a pura celebración su estadio, el cual cerrará por bastante tiempo para ser remodelado con vistas al Mundial 2014 que se celebrará en tierras brasileñas.

    No será el equipo completo de Boca el que veremos este viernes. Seba Battaglia aún en recuperación, Palermo y Medel aún no reincorporados luego de la actuación en Sudáfrica y Escudero lesionado no serán todavía de la partida.

   Ocasión más que propicia para ver los primeros movimientos del equipo, su adaptación a la idea de Borghi de variar el tradicional 4-3-1-2 de Boca por su 3-4-1-2 y la forma en que responden los jugadores. Veremos como comienza a moverse una defensa casi enteramente nueva, pues allí se anotan casi todos los refuerzos reclutados hasta ahora (Luchetti, Insaurralde y Cellay). También se juegan una partida importante jugadores que a priori no serían titulares en el futuro equipo como Méndez y Erbes, y también será ocasión para observar a un pibe sobre el que las referencias son más que buenas, Cañete, que se desempeña como enganche y que será una opción a futuro ya que Borghi quiere llevarlo de a poco para no “quemarlo” de arranque.

   Palmeiras está en plena disputa del Brasileirao, por lo que, si dispone a todos los titulares, será una prueba más que difícil, más teniendo en cuenta la falta de rodaje de Boca en plena pretemporada y a más de un mes de comenzar el Apertura.

   Si no median inconvenientes de último momento, Boca será: Luchetti, Cellay, Muñoz e Insaurralde; Marín, Méndez, Erbes y Monzón; Cañete; Mouche y Viatri.

    Hace exactamente 12 años, un 9 de julio de 1998 se iniciaba la etapa más exitosa de la historia (gloriosa) de Boca Juniors. Ese día con triunfo 4-2 sobre Rosario Central empezaba el primer ciclo del Gran Carlos Bianchi. En tren de pedir, ojalá este ciclo que se inicia sea aún más exitoso que aquel, aunque con la mitad nos conformaríamos, ¿no?

HISTORIAL GENERAL EN AMISTOSOS

Jugados:                                  12 partidos

Boca ganó:                                1 (12 goles)

Palmeiras ganó:                     5 (17 goles)

Empataron:                             6 partidos

HISTORIAL DE AMISTOSOS EN BRASIL

Jugados:                                     8 partidos

Boca ganó:                                 1 (7 goles)

Palmeiras ganó:                      4 (12 goles)

Empataron:                               3 partidos

   Largo y rico es el historial en partidos amistosos entre Boca y el Palmeiras brasileño. De hecho el primero data del 3 de febrero de 1935, cuando en el Pacaembú empataron en 1 gol por bando. El último amistoso en tierras brasileñas es el único triunfo de Boca en este tipo de partidos, fue el 10 de abril de 1969 en el Parque Antarctica, como también se conoce al Palestra Itália,  por 2 a 0.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario