21/6/10

Termina la primer fase. Numeritos frente a Grecia

argentina federacion argentina

Vs.

grecia federacion griega

Grupo B, Tercera Fecha

Estadio: Peter Mokaba Stadium, Polokwane

Martes 22 de Junio, 15.30 hs. (de Argentina)

Tv.: Telefe, Canal 13, Canal 7, etc.

   Ultimo partido de la fase de grupos en este Mundial para Argentina y el rival a enfrentar para asegurar el pase y el primer puesto es Grecia.

   Una Grecia que llega impensadamente con algunas chances de clasificar a este partido. Impensadamente por el pobrísimo nivel que mostró en el primer partido ante Corea del Sur, cuando perdió 2-0. Sin embargo luego levantó el match ante Nigeria para derrotarla por 2-1. De todas maneras para clasificar sin depender de otro resultado, Grecia debería vencer a la Argentina por 3 goles o más. Cualquier otro resultado la obliga a mirar el partido entre Corea y Nigeria y hacer cálculos.

   Siendo realistas las posibilidades de un triunfo griego por 3 goles son demasiado escasas (a pesar que el fútbol suele ser imprevisible). El nivel de Argentina ha sido, hasta ahora, una grata sorpresa. Sin entrar en triunfalismos baratos no hemos visto, hasta ahora, en el Mundial nada que se aproxime a lo que brinda Argentina en ataque. Es cierto que por momentos sufre descompensaciones y todavía es una incógnita la respuesta del equipo ante rivales de mayor envergadura. Como también es cierto que esos rivales de supuesta envergadura hasta ahora están brillando por su ausencia.

  Se anuncian varios cambios en la formación Argentina entre obligados por sanción o lesión y los tomados por precaución ante alguna amarilla o para dar descanso a los titulares. Están confirmados nada menos que seis cambios en el equipo que venía saliendo a la cancha. Con esos cambios, el equipo será: Romero, Otamendi, De Michelis, Burdisso y Clemente Rodríguez, Verón, Bolatti y Maxi Rodríguez, Messi, Milito y Agüero. O sea, se sigue respetando el 4-3-3, con tres centrales y un lateral definido en el fondo (en este caso por izquierda), Bolatti como 5 neto (aunque por estilo de juego, de marcada diferencia con Masche), Verón que vuelve para hacer el trabajo de enlace ente defensa y ataque, Maxi que cambia de punta, al cambiar también el lateral de salida, y adelante se sigue respetando el tridente, solo con el cambio de nombres, con Messi arrancando detrás de Milito y Agüero y el Kun flotando, como Tévez, por todo el frente de ataque.

   Lo que se descuenta más allá de los nombres es que el equipo saldrá a buscar de entrada el resultado. Recursos tiene y de sobra, si a lo que abunda adelante le agrega disciplina en el retroceso cuando se pierde la pelota y orden defensivo, señores, estamos ante la posibilidad de ver grandes cosas todavía.

HISTORIAL GENERAL EN COPAS DEL MUNDO

Solo un enfrentamiento en Mundiales:

Fase de grupos USA 1994, Argentina 4 Grecia 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario