16/6/10

Segunda parada. Numeritos frente a Corea del Sur.

argentina federacion argentina

Vs.

corea del sur federacion corea del sur

Grupo B, Segunda Fecha

Estadio: Soccer City, Johannesburgo

Jueves 17 de Junio 8.30 hs. (de Argentina)

Tv: Telefe, Canal 7

    Llega el momento del segundo partido de la fase de grupos para Argentina. Y en este partido enfrentará al otro ganador de la primer fecha, Corea del Sur.

   Según las informaciones que llegan de Sudáfrica es casi seguro el reemplazo de Verón. Aparentemente Maradona quiere preservarlo y no arriesgar un desgarro por lo que su lugar sería ocupado, como contra Nigeria, por Maxi Rodríguez.

    Este cambio representará un cambio en el esquema de juego, que pasará a ser un neto 4-3-3. El ingreso de un volante neto por la derecha, posibilitará solucionar el desequilibrio que sufrió Argentina en ese sector, al no ser Jonás Gutiérrez un marcador de punta consumado, encima cuando se iba al ataque, o cuando lo encaraban los nigerianos no contaba ni con la ayuda ni el relevo del volante derecho, Verón en ese caso, pues este tampoco es un ocupante habitual de ese espacio. Esos problemas se suponen que serían solucionados con la presencia de Maxi, además de su poder de disparo desde afuera del área y su dinámica constante. Pero, con la ausencia de Verón, Argentina perderá al “técnico dentro de la cancha”, al hombre encargado de regular el ritmo de juego, y de realizar los pases largos y los cambios de frente. Se supone que se retrasará unos metros Messi, por momentos, y que en otros lo hará Tévez, ambos serán los encargados de hacer la transición entre el mediocampo y los atacantes.

   Enfrente el rápido equipo coreano. Mucha velocidad y mucho orden en todas las transiciones tanto de ataque a defensa como a la inversa. Seguramente se plantarán muy firmes en su campo, presionarán sobre el que traslade la pelota y en caso de recuperarla, salir disparados, atacando con cuatro o cinco jugadores en cada ocasión. Según coincide toda la prensa el rival más difícil del grupo. Me permito dudar de esto, no me parecen demasiado más que los nigerianos. Sí que van a plantear problemas distintos a los que generaron los africanos, pero me parece que Argentina debería pasar con amplitud este reto.

   Pasarlo con una victoria significaría asegurar la clasificación, poder rotar jugadores contra Grecia y llevar el ánimo que hoy es excelente, hasta las nubes.

   Ojalá se haga, mañana todos a madrugar, a repetir exactamente las cábalas del sábado, no olvidar ni ubicaciones, ni comidas, bebidas ni nada por pequeño que sea, confianza, aguante y Vamos Argentina……

 

HISTORIAL GENERAL EN MUNDIALES

Solo un enfrentamiento entre ambas selecciones:

Fase de grupos, México 1986, Arg. 3 Corea del Sur 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario