26/6/10

A cuartos o a casa. Numeritos frente a México

argentina federacion argentina

 

Vs.

mexico federacion mexicana

    OCTAVOS DE FINAL

Estadio: Soccer City, Johannesburgo

Domingo 27 de Junio de 2010

15,30 hs. (de Argentina)

TV: TeLeFe y Canal 7

    Quieren los sorteos y los resultados que en los octavos de final de este Mundial, Argentina enfrente a México, el mismo rival en la misma instancia del Mundial anterior.

    Llega la Argentina al primero de los partidos “de matar o morir”, el verdadero Mundial según muchos, con el ánimo por las nubes y el rendimiento en alza.

   Tres partidos jugados y los tres ganados dan pie a la ilusión de seguir bien adelante. El equipo va mejorando con el correr de los partidos y si esto se hizo bien notable entre el primer y segundo partido, el tercero, con 7 cambios en la formación y el ingreso de otros dos jugadores que debutaron en el torneo (Palermo y Pastore) mostró al resto de los competidores que Argentina tiene un plantel más que completo.

   México llega a esta instancia calcando los resultados que lo condujeron a la misma hace 4 años. Un partido ganado, uno empatado y uno perdido, pero en este Mundial, accedió a los octavos de final por diferencia de gol sobre Sudáfrica.

   Según lo anunciado por Maradona y lo que se infiere de las prácticas de fútbol Burdisso seguirá en el lugar de Samuel (aunque este ya está en condiciones), Maxi seguirá en lugar de Verón y Otamendi le ha ganado el lugar a Jonás después de su muy buen partido ante Grecia y ante la necesidad en este partido de plantar una defensa más sólida.

   ¿Qué se puede esperar de este partido?. Sin dudas la exigencia más alta en lo que va del Mundial para Argentina. De seguro la Selección saldrá a buscar el partido, no puede ser de otra manera con el potencial ofensivo que Maradona pone en cancha. Enfrente se encontrará con un equipo que seguramente lo dejará venir para presionar en tres cuartos de cancha intentando cortar los circuitos que llegan a Messi o a Tévez, y buscando la salida rápida de contra. Será fundamental que no haya mucha distancia entre líneas, que la Argentina sea un equipo “corto” y sobre todo ultra atención de la línea defensiva.

    Superar este partido significará para la Argentina igualar las performances de Francia ´98 y Alemania ´06 y superar las de USA ´94 y por supuesto Corea-Japón ´02.

   Si este es un listón alto, más lo será el choque de cuartos donde nos encontraremos con el ganador del cruce entre Alemania e Inglaterra. Pero esa es otra historia, por ahora todo la atención la ocupa México, esta es la parada a superar, lo otro se verá en su momento.

 HISTORIAL GENERAL EN COPAS DEL MUNDO

Solo dos enfrentamientos entre ambas selecciones en Copas Mundiales, casualmente en el primer mundial jugado y en el último hasta ahora:

19/07/1930, Montevideo, F.G (*) Arg. 6 México 3

24/06/2006, Leipzig, O.F. (*) Arg. 2 México 1

(*) F.G. Fase de grupos

       O.F. Octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario