28/5/10

Pequeña diferencia

milan

manchester_united

escudo-melbourne-victory-rf_52871

escudo-wellington-phoenix-rf_52867

   Hace exactamente un año nos preparábamos para jugar la Audi Cup, en Munich, junto al AC Milan, el Manchester United (a los que enfrentamos) y el Bayern Munich. O sea de lo más granado del fútbol mundial. Nos codeábamos de igual a igual con los más grandes.

   Por estos días se están empezando a confirmar partidos para una gira por Oceanía. Por ahora dos confirmados:

  • 16 de julio vs Melbourne Victory F.C., en Australia. Acá el sitio oficial donde lo anuncian y acá el artículo sobre el partido.
  • 23 de julio vs Wellington Phoenix, en Nueva Zelanda. Acá el sitio oficial donde lo anuncian, y acá el artículo.

    En los sitios oficiales de cada uno de los rivales se deshacen en elogios hacia Boca, “el Gigante”, “Uno de los más populares del Planeta” y cosas por el estilo.

   Ambos conjuntos compiten en la división superior de la Liga Australiana, que en su nueva versión tiene pocos años de existencia. De hecho, Victory de Melbourne fue fundado en el 2004 y es el máximo ganador de esta competencia. Incluso la encabeza en estos momentos, mientras que el Wellington Phoenix se encuentra ubicado en el tercer lugar a 7 puntos de los líderes.

  Se supone que Boca no cruzará medio planeta para jugar solamente dos partidos, por lo que cabe esperar la concreción de más amistosos. Se supone que semejante movida estará respaldada por una más que interesante cantidad de dólares. También suponemos que en la recta previa al comienzo del Apertura será interesante ver como se mueve el “nuevo Boca del Bichi”. Lo que si es más que seguro es el cambio abrupto en el nivel de los rivales, de las luces del teatro mayor a la penumbra de un viejo cine de barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario