17/5/10

Ganando dólares y perdiendo prestigio

boca

los angeles galaxy

seattle sounders fc

portland timbers

   “” “La necesidad tiene cara de hereje” dice el viejo refrán, y la actualidad Xeneize lo corrobora en un 100%.

    Boca sale de gira a poco de finalizar el Clausura. Boca sale de gira con técnico interino, sin plantel confirmado ni mucho menos para el próximo semestre, sin ningún otro objetivo que conseguir algunos dólares (unos cuantos seguramente).

   Desde ya que la dirigencia edulcorará la realidad con frases rimbombantes como “apertura de nuevos mercados”, “posicionamiento de la marca Boca Juniors” y otras mentiras por el estilo. Si la gira estuviera enmarcada en una pretemporada, vaya y pase. Pero antes de las vacaciones del plantel roza lo ridículo. Y encima el nivel de equipos a enfrentar. Ya no son medio pelo como consecuencia de completar un viaje que te enfrente al Manchester United y al A.C. Milan como el invierno pasado. Ahora son estos rivales, andá sacando conclusiones:

  • El 23 de mayo el partido “más importante”, enfrentando a Los Angeles Galaxy, uno de los equipos más importantes de la MLS, la liga profesional estadounidense. De hecho es el puntero de la Conferencia Oeste con 7 partidos ganados y 1 partido perdido.
  • El 26 de mayo el rival será Seattle Sounders F.C. que marcha último en la Conferencia Oeste, con solo 2 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, el último casualmente ante el Galaxy por 4-0.
  • El 29 de mayo se cierra el recorrido por la costa oeste enfrentando a Portland Timbers, equipo que ni siquiera participa de la MLS.

   Si al nivel “medio pelo” para abajo de los rivales, le sumamos que el plantel Xeneize viajará diezmado por lesiones o convocatorias a selecciones, que varios de los que vayan no se volverán a calzar la azul y oro en julio y que serán dirigidos por Pompei, técnico interino, no quedan dudas que solo interesa recaudar unos cuantos dólares, ni más ni menos.

   Por si a alguien le interesa ver la cobertura de lo gira por allá, estos son los links de los rivales: Los Angeles Galaxy, Seattle Sounders F.C. y Portland Timbers

No hay comentarios:

Publicar un comentario