24/4/10

Numeritos frente a San Lorenzo

boca

 

 

Vs.

sanlorenzo

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Domingo 25 de Abril de 2010, 20.15 hs.

Tv: Canal 7

   Fecha 16 y clásico a la vista. Nos visita San Lorenzo y está todo dicho, es uno de los partidos que “hay que ganar”. ¿Podremos?, es difícil, pero no imposible, ni mucho menos.

   Hasta hace tres fechas, éramos el hambre y las ganas de comer. Los dos nos quedamos sin técnico. Ellos pusieron al Gallego Méndez en el banco, perdió en el debut y sorpresivamente se anotaron dos triunfos consecutivos, ante Independiente y el superclásico de ellos, ante un Huracán que venía en franca levantada.

   Lo nuestro es más conocido (y sufrido). Auspicioso el debut de Pompei con el 4-0 ante Arsenal y muy pálido el papel del equipo en la derrota del Bosque la semana pasada. Como aliciente, nuestras mejores actuaciones han sido de local, y sobre todo con la soga al cuello. Esperemos que los jugadores tomen este partido con la seriedad que tiene para todos los hinchas. Si lo hacen así, el triunfo es más que posible, es muy probable.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                              43 partidos

Boca Jrs. ganó:                                  17 (50 goles)

San Lorenzo ganó:                           17 (47 goles)

Empataron                                            8 partidos

* Perdieron ambos:                            1 partido

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                                  22 partidos

Boca Jrs. ganó:                                      10 (29 goles)

San Lorenzo ganó:                                 4 (18 goles)

Empataron                                                7 partidos

* Perdieron ambos:                                1 partido

* El partido jugado por el Apertura ´90, fue suspendido por serios incidentes en el entretiempo y el Tribunal de Penas se lo dio por perdido a ambos.

La paridad desde los torneos cortos es total, lejos de la proclamada paternidad cuerva, de 8 partidos si solo se toma la etapa profesional, porque en caso de incluirse todos los partidos oficiales jugados por torneos de Afa, tanto profesionales como amateur, la paridad exacta con 68 triunfos por bando.

   Sabido es que la ventaja de 8 partidos en el profesionalismo se da básicamente en las décadas de los ´50 y ´60. De hecho al emplear la estadística de los torneos cortos estamos abarcando 20 años de enfrentamientos que dan una paridad de 17 triunfos para cada uno.

   Si se hace ostensible a favor de Boca la diferencia en estos años en La Bombonera, donde solo ha perdido 4 partidos, el último por el Clausura ´07 (0-3). Desde allí ha encadenado tres triunfos consecutivos: 2-0 en el Apertura ´07, 1-0 en el Apertura ´08 y 3-1 en el Clausura ´08.

   Ojalá no se corte esta racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario