30/4/10

Numeritos frente a Independiente

Independiente

 

 

Vs.

boca

Estadio: Libertadores de América

Domingo 2 de Mayo 18.10 hs.

Tv.: Canal 7

   Se acerca el final del torneo, se viene la fecha 17 y vamos a visitar a uno de los aspirantes al título. Jugamos contra Independiente en Avellaneda.

    Otro clásico de los que hay que ganar. Personalmente es el que más quiero ganar después te imaginás de cual.

   Ellos necesitan si o si el triunfo, no se pueden permitir ni siquiera un empate si quieren alcanzar y superar a Estudiantes, así que por primera vez tal vez en el torneo, la obligación de ganar no es de Boca.

   Llega Boca en las mejores condiciones posibles dentro del panorama de pobreza franciscana con que estamos atravesando este semestre. El triunfo ante San Lorenzo dio paso a una semana tranquila, con pocos rumores, y la posibilidad, creo, por primera vez en todo el torneo de repetir el equipo. Así saldrán a la cancha García, Ibarra, Muñoz, Morel, Monzón, Chávez, Medel, Giménez, Riquelme, Gaitán y Palermo.

   No hemos ganado aún de visitantes. Será una muy buena ocasión para hacerlo. Es un clásico que hasta hace poco nos era esquivo, podríamos agrandar la “paternidad”, arruinarles el campeonato y escucharlo llorar durante varios días al técnico de ellos…….Boca, ¿se te ocurren mejores razones para darnos este alegrón?

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                            39 partidos

Boca Jrs. ganó:                                18 (64 goles)

Independiente ganó:                      8 (42 goles)

Empataron:                                       13 partidos

INDEPENDIENTE LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                             19 partidos

Boca Jrs. ganó:                                   8 (33 goles)

Independiente ganó:                      5 (27 goles)

Empataron:                                         6 partidos

   Clásico bien antiguo y difícil. Recién en la última década dimos vuelta la historia de la paternidad y el claro ejemplo son los últimos 20 años. Llegamos a 1990 4 partidos abajo en el historial. Desde ese momento prácticamente hemos ganado la mitad de los partidos jugados. Y lo más llamativo es que hasta llevamos ventaja en la cancha de ellos. Hoy la ventaja es de 5 partidos en el historial del profesionalismo (igual ventaja si incluimos la era amateur).

  De todas maneras, venimos de dos derrotas consecutivas ante el rojo, en el Clausura ´09 nos derrotaron 2-0 en Avellaneda cortando una racha de 5 años sin derrotas allá, y en el Apertura pasado nos vencieron 2-1 en la Boca cortando 13 años de sequía.

   Ojalá que estos últimos números no se repitan

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario