18/3/10

Un equipo más lógico

    Sigue el carrousel de cambios en Boca. Y entre tanto cambio que va y viene, parece que ha surgido un equipo un poco más lógico, a priori, y acorde con el momento.

    Dos cambios en el fondo. Vuelve el Negro Ibarra, aparentemente no al 100%, pero seguro que como esté es más que Villafañe (al menos esta versión pálida que el pibe ha entregado hasta ahora) y vuelve Muñoz para formar dupla con Luiz Alberto (muy flojo el brasileño contra Tigre, nadie apostaba un peso a que fuera titular), se corre Morel al lateral y sale Monzón. En el medio siguen los cambios, y para no errar cambian los tres. Medel sube a volante por la derecha, Méndez vuelve a ser titular y será el volante central “su” puesto, y por la izquierda se producirá el debut de Matías Giménez, el primer refuerzo del año, que recién tendrá su oportunidad en la décima fecha y nada menos que en el súper. Adelante, pasado el momento de delirium tremens de Alves (solo en un estado alejado de la razón pudo pensar en sacar a Martín y Román en estas condiciones del equipo y en este partido), se confirma el tridente con Román, Martín y Gaitán.

   Salvo García y el brasileño, un equipo muy parecido al que hubiéramos pensado al empezar el torneo. Dos históricos en los laterales, Muñoz, “el patroncito”, en la zaga, Méndez  como volante central, a su costado dos batalladores como Medel y Giménez, que además agrega llegada y adelante, lo único que no se tocó en todo el torneo, Román como eje, con Jesús como socio y con la subidas de Giménez de un lado y de Ibarra por el otro y arriba la gambeta de Nico y la definición del Titán. Un medio con más marca para que no sufra tanto la defensa, más experiencia atrás, con salida por derecha, y la esperanza que arriba, esta vez, se concrete un buen porcentaje de lo que se elabora.

En los papeles una formación para abrigar una esperanza en medio del tembladeral que, hoy por hoy es el club en todos sus estamentos. Como siempre y más en un partido como este que viene lo fundamental será el temperamento y la garra que ponga TODO el equipo. El panorama viene negro, al fondo del túnel parece que hay una luz……..

P.D.: Que agrande tienen ellos, todos hablan, todos declaran, hablan de hacer goles, muchos, hablan de la ilusión de dejarnos últimos, hablan de knout, hablan como si fueran el barsa de Messi, Iniesta, Xaby y compañía……..hablan demasiado……..

1 comentario: