20/3/10

Numeritos Superclásicos

boca

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Domingo 21-03-2010 15 hs.

Tv.:Canal 7

   Y llegó la fecha más esperada, la que buscamos ni bien se conoce el fixture. La décima, la del choque superclásico, en La Bombonera.

   Llegamos mal, llegamos heridos y justamente por eso es que seguramente somos más peligrosos, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente no está el Barsa, el Real, el Manchester ni nada por el estilo.

   Otra vez cuatro cambios (Muñoz, Ibarra, Méndez y Giménez adentro), otra vez varios borrados que pasan de titulares a no estar siquiera en el banco (Monzón y Rosada), o sea sigue el candombe habitual en este campeonato. Pero entre tanto lío que se vivió en la semana, con apriete de los muchachos, con severa autocrítica entre cuerpo técnico y plantel, con muchas declaraciones de la vereda de enfrente, se abre la esperanza de saber que el plantel es consciente de estar en una situación límite, que una derrota mañana no será solo determinante para el técnico, sino que también para muchos jugadores, históricos o jóvenes. La paciencia de los hinchas ha durado más de un año de fracasos continuados y ha llegado al límite, y los “players” lo saben. Y como ante situaciones límites por lo general este plantel ha respondido y teniendo en cuenta lo que hay enfrente, nos ponemos moderadamente optimistas con el resultado del partido.

   A no engañarnos, no salvaremos ni el año, ni el semestre ni nada por ganar mañana. Boca es demasiado grande como para pretender barrer bajo la alfombra la miseria de muchos fracasos por el solo echo de ganarles a ellos. Pero un triunfo será importante para encontrar algo de tranquilidad, para trabajar en forma más serena, para que se calmen hasta los dirigentes y empiecen a diagramar el futuro con sangre más fría y sobretodo para pasar el polvorín al otro lado, donde aunque no lo digan, le están prestando mucha atención a una tabla en la que nunca pensaban…..

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                             39 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 16 (49 goles)

Boca Jrs. perdió:                                9 (45 goles)

Empataron:                                        14 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                                18 partidos

Boca Jrs. ganó:                                     9 (25 goles)

Boca Jrs. perdió:                                 4 (21 goles)

Empataron:                                           5 partidos

   Superioridad Xeneize amplia en los últimos 20 años. Siete partidos más ganados, de los cuales cinco se explican por la diferencia jugando en La Bombonera, donde no perdemos desde el Clausura ´04 cuando caímos 1-2. Han pasado 6 años en los cuales se ganó en el Clausura ´05 (2-1) y en el Clausura ´08 (1-0), el resto fueron empates en el Clausura ´06, el ´07 y en el ´09, todos 1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario