5/3/10

Numeritos frente a Rácing Club

boca

 

 

Vs.

racingclub

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Sábado 06-03-2010 19-15 hs.

Tv.: Canal 7

   Por la octava fecha, y después de cuatro empates consecutivos, recibimos al Rácing Club de Avellaneda.

   Se vienen nuevos cambios en la formación de Boca. El método de prueba y error sigue a pleno, el técnico no encuentra el equipo que lo conforme y entre salidas forzosas y cambios tácticos abundan las modificaciones.

   Atrás sale Medel (viajó a Chile a ver a su familia por el tema terremoto), entra Villafañe, siguen los centrales (Barroso-Luiz Alberto) y sigue Monzón (Morel no llega a tiempo después de haber jugado con Paraguay).

   En el medio cambia todo. Como central Rosada, después de su flojísima actuación contra Vélez, Prediger no va ni al banco. Erbes, lesionado, le deja el lugar a Méndez que vuelve a ser titular, y Pochi Chávez uno de los más parejos hasta ahora es reemplazado por Pocho Insúa que vuelve a jugar como volante por izquierda (¿no era que para Alves era enganche y reemplazante de Román?).

   Arriba, el tridente inamovible, Román, Nico y Martín.

  Planteo bien ofensivo, mayor cantidad de gente para dialogar con Román, ¿y la marca en el medio?, Rosada y algo de Méndez en recuperación, se supone que los laterales subirán y se juntarán las líneas, pero la obsesión parece ser el arco de enfrente y el triunfo, a esta altura imprescindible.

   Enfrente Rácing y su eterna urgencia de puntos en su lucha por permanecer. Perdió el clásico ante Independiente el sábado pasado y en el último partido Huracán le arrebató dos puntos en el último minuto (algo de eso conocemos nosotros últimamente). La Academia con 7 puntos en total, ha perdido los tres partidos que disputó como visitante. No por eso deja de ser un rival de cuidado, aunque estaría bueno que siga de racha como visitante.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  37 partidos

Boca Jrs. ganó:                      17 (64 goles)

Rácing Club ganó:                  9 (40 goles)

Empataron:                            11 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    18 partidos

Boca Jrs. ganó:                        10 (40 goles)

Rácing Club ganó:                   3 (22 goles)

Empataron:                               5 partidos

   La histórica superioridad sobre los Académicos se ha incrementado aún más desde la realización de los Torneos Cortos. Solo tres veces en los últimos 19 años se fueron victoriosos de La Bombonera, y desde el Apertura ´02, cuando nos vencieron 3-4 que no disfrutan de un triunfo, a partir de ese partido, 4 triunfos Xeneizes y un empate jalonan el camino hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario