2/3/10

Numeritos de Argentina frente a Alemania

federacion alemana

Vs.

federacion argentina

Estadio: Allianz Arena, München

Miércoles 03-03-2010 16.45 hs.

Tv.: TyC Sports

   Cuando estén faltando 99 días para comenzar el Mundial y 100 para el debut de la Selección ante Nigeria, el equipo de Maradona saldrá a jugar su último “amistoso importante”, ante Alemania en el Allianz Arena de Múnich. Luego está agendado un partido ante Canadá el 24-05 y quizás otro ante Israel el 29-05 (más por cábala que por otra cosa), pero será este en tierras germanas el que empezará a definir cosas importantes, como los últimos lugares en una lista para el Mundial, de la que Maradona dice ya tener decidido el 80 %.

    Se supone que no variará mucho el equipo que veamos el miércoles del que comenzará a jugar en Sudáfrica. Aparentemente el dibujo elegido es un 4-4-2, quizás con Verón un poco por delante de los cuatro del medio, sin llegar a ser un enganche. Parece que saldremos con Romero, Otamendi o Burdisso, De Michelis, Samuel y Heinze, Jonás Gutiérrez, Verón, Mascherano y Di María, Messi e Higuaín.

   La primer duda que salta a primera vista, ¿por qué sin un lateral derecho definido?, si llevás a Clemente Rodríguez, si públicamente decís esperar a Angeleri, si vas con línea de 4 y el lateral del otro lado (Heinze), no es de lo más acertado para pasar al ataque, suena al menos raro la inclusión de otro central por el costado derecho. Más teniendo en cuenta que se está terminando el tiempo para las pruebas y llega el momento de consolidar estilos y esquemas de juego. Esperemos realizar un digno partido y comenzar a plasmar en la cancha la idea que suponemos tiene el entrenador, y que esa idea potencie los puntos altos de tantas buenas individualidades que tenemos sobre todo del medio hacia arriba, individualidades que necesitan el respaldo de un equipo bien armado para así poder lucir de la forma en que lo hacen en sus clubes europeos.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                                             17 partidos

Argentina ganó:                                 7 (24 goles)

Alemania ganó:                                  5 (23 goles)

Empataron:                                         5 partidos

Principales enfrentamientos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario