15/2/10

A propósito de EL cambio

   Partido cero a cero, enfrente el colista del torneo, cancha, La Bombonera, 32´del segundo tiempo, sin lesión ni cansancio visible, sale Palermo, entra Viatri. El partido termina con el marcador cerrado. Semana de polémica segura.

   Primero dejar en claro un par de cuestiones: quién esto escribe es completamente fanático de Palermo, por mí debería jugar siempre y con contrato hasta que sienta la necesidad de retirarse. También suscribo el derecho del técnico a hacer los cambios que cree convenientes. Es más, estuve de acuerdo en su momento, el 2 de junio de 2005, cuando Benítez, en Guadalajara, por la Copa Libertadores puso a Martín en el banco, porque debido a la altura, pensaba abroquelarse atrás y salir de contra rápida con Delgado y Palacios. Parecía un planteo lógico que se derrumbó en 15 minutos con 4 goles mexicanos.

   ¿Y ayer, era atinado el cambio?. La explicación que dio Alves es que lo notó cansado a causa del trajín y que no le llegaba la pelota. Si esto fuera cierto no parece a primera vista acertada la entrada de Viatri. Si a Martín la pelota no le llegaba con centros limpios, obviamente tampoco le llegó a Lucas. Dice que Viatri baja más a buscar la pelota. Cierto, pero tampoco es el indicado para entrar haciendo paredes por el medio. Para eso hubiera sido más lógica la entrada de Pocho Insúa, que ubicado como media punta, puede, asociado con Román o Pochi, romper una defensa cerrada por el medio.

   O sea, más allá del derecho del técnico a disponer en la cancha los jugadores que le parezca, este cambio huele a sobreactuación de “a mí no me va a temblar el pulso”. Se olfatea que la mano viene muy pesada para los “históricos” y me parece que de más arriba que Abel Alves.

1 comentario:

  1. ESTIMADO, ESTOY DE REGRESO DE VACACIONES POR MONTE HERMOSO, (EN ESOS DIAS NO TUVE TIEMPO PARA PUBLICAR ALGO) POR LO QUE AHORA ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE HACERLO CON ALGUNOS ARTICULOS TUYOS (CONCUERDO TOTALMENTE CON VUESTRAS OPINIONES SOBRE NUESTRO BOQUITA).

    UN GRAN ABRAZO AZUL Y ORO!!!

    ResponderEliminar