20/2/10

Numeritos frente a Godoy Cruz

godoycruz

 

 

Vs.

boca

Estadio: “Malvinas Argentinas”

21-02-2010, 21.15 hs.

Tv.: Canal 7

   Se viene la quinta del Clausura, y se viene un viaje de mucho riesgo. Vamos a Mendoza, plaza muy adversa para Boca a enfrentar a Godoy Cruz Antonio Tomba, una de las revelaciones de las primeras 4 fechas.

   Y vamos después de otra semana movida (¿y van?). Se fue el Pato a Brasil y Alves sigue meta y ponga con los cambios, ya no solo de nombres sino también de estructura de equipo. Ahora, según nos cuentan los que viven las prácticas día a día saldremos con un esquema de 4-2-2-2, o sea, un cuadrado en el medio, donde en la contención estarán Medel y Erbes como un doble 5 y un poco más arriba en la creación Román y Méndez, adelante un doble nueve con Martín y Viatri.

   Muchos movimientos para que esto se plasme. Atrás salió Muñoz e ingresa Barroso, siguen Villafañe, Morel como central y Monzón. En el medio Erbes en lugar del Pochi, corrido hacia el medio para hacer el doble 5 con Medel y Méndez adelantado para “dialogar” con Román. Arriba, con Nico Gaitán todavía lesionado, afuera Mouche y a probar otra vez con el doble 9 y el ingreso de Viatri. ¿Cómo vamos a marcar por las bandas si Méndez se adelante y Román, obvio, no tiene obligaciones de recuperación?, se supone que los laterales se adelantarán al medio para cubrir espacios. ¿No se superpondrán Román y Jesús en la creación?, se supone que Román seguirá llevando la batuta y Méndez será una opción más de descarga pensando en la ofensiva. ¿Y el doble nueve, como se moverá, quién los abastecerá con centros desde afuera?, gran incógnita. Evidentemente en pleno torneo, el técnico ha apostado a mejorar el funcionamiento del equipo mediante el sistema de prueba-error, algo lógico si se piensa que no disfrutó de una pretemporada para hacerlo, pero altamente peligroso si se tiene en cuenta el clima que se vive en Boca y que no admite demasiados “errores” más.

   Enfrente el Godoy del Turco Asad, el sorprendente equipo de la valla invicta, se ha hecho sólido en defensa (“la defensa gana campeonatos, me enseñó Bianchi” dijo el DT), y aprovecha adelante las oportunidades que genera sobre todo Carranza. Mañana, no estará en cancha Jairo Castillo (irá al banco) y en su lugar lo hará Higuaín (¿nos acordamos de Jairo, no?).

   En fin, partido importante para levantar cabeza, para lograr tranquilidad y mirar con optimismo lo que viene (Estudiantes, Vélez y Racing) en el corto plazo.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       5 partidos

Boca Jrs. ganó:                           1 (5 goles)

Godoy Cruz ganó:                     2 (8 goles)

Empataron:                                 2

GODOY CRUZ LOCAL

Jugados:                                       2 partidos

Boca Jrs. ganó:                           1 (2 goles)

Godoy Cruz ganó:                     1 (4 goles)

Empataron:                                 0

   Solo 2 partidos disputados en Mendoza, triunfo Xeneize, 1-0 en el Clausura ´07 y derrota catastrófica 1-4 en el Apertura ´08.

   Estadio difícil, si los hay, el Malvinas Argentinas para Boca. Desde su construcción en 1978 (para el Mundial ´78) hemos jugado allí 9 veces. Solo hemos ganado en una ocasión, justamente ante este rival:

  • 22-11-78 Nacional, vs. Gimnasia Mdza.    0-1
  • 07-09-80 Nacional vs. San Martín Mdza. 0-1
  • 28-03-82 Nacional vs. Gimnasia Mdza.     0-1
  • 10-04-83 Nacional vs. Gimnasia Mdza.     1-1
  • 04-12-93 Apertura vs. Arg. Jrs.                 1-1
  • 25-03-07 Clausura vs. Godoy Cruz            1-0
  • 28-09-08 Apertura vs. Godoy Cruz       1-4 (*)

(*) Torneo finalmente ganado por Boca Jrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario