25/2/10

Esperando despegar. Numeritos frente a Estudiantes L.P.

boca

 

 

Vs.

estudiantes

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Viernes 27-02-2010 21.10 hs.

Tv.: Canal 7

   Por la sexta del Clausura recibimos este viernes a Estudiantes, que en los últimos años es nuestra “bestia negra”. Y lo recibimos en el momento exacto para intentar el resurgimiento, no será fácil, pero de ninguna manera imposible.

   Parece que se se vienen varios cambios de nuevo. El retorno de Gaitán era cantado para cuando se recuperara físicamente. Otros 2 van en consonancia con lo que se vio en el segundo tiempo en Mendoza, la mejor producción del equipo en lo que va del torneo. Medel irá de marcador de punta derecho (Erbes quedará como 5 definido) y Pochi entra como volante izquierdo. También se presume un cambio en la defensa que acarreará cambios de posiciones. Morel volvería como lateral por la izquierda y su lugar en la zaga sería para Luiz Alberto, que así haría su debut. Aunque no hay que descartar que a último momento Alves se decida por dejar la misma defensa del partido anterior, con Monzón en el lateral. El problema de esta defensa es la escasa altura de la dupla Barroso-Morel, más teniendo en cuenta la fortaleza de Estudiantes en el juego aéreo.

   Campaña rara la del Pincha, que se desdobla entre la Copa y el Clausura. Puntaje ideal como local, sin recibir goles y cero punto como visitante. Ni en broma se puede pensar que mañana hagan rotación, jugarán sin dudas con lo mejor que tengan, con las obligadas ausencias de Verón (amarillas) y Boselli (cláusula contractual).

   Es de esperar, rezar y rogar que mañana veamos un buen funcionamiento Xenieze, fundamentalmente con mucha presión cuando se trate de recuperar y mucha precisión al tenerla, fundamental será para esto último los aportes de Méndez y Pochi como socios de Román. Lo esperamos con ganas y con optimismo, puede ser el comienzo de algo bueno. Ojalá así sea.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        36 partidos

Boca Jrs. ganó:                           17 (52 goles)

Estudiantes L.P. ganó:             8 (29 goles)

Empataron:                                11 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        17 partidos

Boca Jrs. ganó:                            11 (29 goles)

Estudiantes L.P. ganó:              2 (  9 goles)

Empataron:                                    4 partidos

  Numeritos raros. Tanto en el historial general en el profesionalismo (95-36), como desde la instauración de los torneos cortos la “paternidad” Xeneize es abrumadora, sin embargo estamos inmersos en una racha adversa llamativa, que se remonta a la final perdida en 2006, pues a partir de ahí solo hemos ganado un partido, en el Clausura ´07 (hat trick de Martín), desde ese momento hemos cosechado un empate y 4 derrotas consecutivas (3 de ellas como visitantes), 0-1 en el Clausura ´08 en La Plata, 1-2 en el Apertura ´08 en La Bombonera, 0-1 en el Clausura ´09 en La Plata y 1-2 en el Apertura ´09 en Quilmes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario