12/2/10

Cambios anunciados y numeritos frente a Atlético Tucumán

boca

 

 

Vs.

atleticotucuman

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

14-02-2010, 19.15 hs.

Tv.: Canal 7

   Se viene la cuarta fecha y se vienen los tucumanos de Atlético después de una semana muy agitada.

   Ni bien se consumó la derrota en Rosario, comenzaron los rumores sobre cambios rotundos en el equipo. Rumores que alimentó el propio Alves, muy locuaz (demasiado para mi gusto) durante el domingo y el lunes. Si bien después le bajó los decibeles al tema, lo cierto era que se quedó sin margen de maniobra para una eventual vuelta atrás. Así que entre cambios “tácticos” y obligados por expulsiones o lesiones se viene un panorama bien distinto.

    Entra García por el Pato, paga Abbondanzieri el precio de haber sido muy cuestionado durante todo el año pasado y el verano, y si bien no tuvo culpa en los goles que sufrió Boca el sábado su salida se caía de maduro para que el técnico pueda mostrar firmeza y “mano dura”. Sale Ibarra, cambio cantado. El Negro, vieja gloria, está a años luz de lo que supo ser. Flojo en la marca, flojo en el ataque (su mayor virtud), su lateral ha sido el lugar favorito de ataque de todos los rivales. Adentro en su lugar el juvenil Villafañe, una apuesta a la cantera. Adentro Monzón, sobre la izquierda, moviéndose Morel al centro en lugar del suspendido Paletta, que seguramente también hubiera salido aún sin expulsión de por medio, su nivel es actualmente decididamente malo. Entra Pochi Chávez como titular por izquierda, vuelve Méndez a la derecha y sale Prediger de muy flojo debut, y contra lo previsto no vuelve Erbes, de buen rendimiento en los dos primeros partidos. Por último, entra Mouche, por un lesionado Gaitán, producto de una distensión en ocasión del trascendente partido que la Selección jugó contra Jamaica.

   Pasado en limpio, García, Villafañe, Muñoz, Morel y Monzón, Méndez, Medel, Chávez y Riquelme, Mouche y Palermo para enfrentar desde el inicio a los tucumanos.

   Atlético ha empezado bastante flojo el torneo, solo un punto en tres partidos, producto del empate sin goles como local ante Huracán el lunes pasado. Su necesidad de puntos es imperiosa y eso lo transforma en un rival de riesgo. Pero como siempre decimos el mayor rival de Boca, es Boca mismo, con sus inseguridades, autopresión y demás problemas.

    Empieza el momento de las apuestas arriesgadas. Si sale bien, todo mejorará. Sino, mejor no pensar en la próxima semana.

Será el primer enfrentamiento en La Bombonera en torneos cortos. Desde el año 1991, solo se registra un partido entre ambos: en Tucumán por el Apertura ´09 caímos 0-2.

   En La Bombonera, por los viejos torneos Nacionales se enfrentaron 5 veces con 4 triunfos Xeneizes (Nacionales ´73, 75, ´78 y ´81), una victoria tucumana (en 1976, casualmente el único que ganamos) y sin empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario