23/1/10

¿Vamos aclarando el panorama?

    Si, como todo parecería indicar, el martes en la reunión de Comisión Directiva se confirma la permanencia hasta junio de Alvez como dt, según los que conocen el paño, Boca ingresará en una experiencia similar a la que desarrolla el Manchester United.

   En el equipo inglés, Sir Alex Ferguson se maneja como mánager supervisando la parte administrativa, las compras, ventas, giras etc., pero además maneja la parte “macro” (táctica, estrategia, formación) del equipo de fútbol. La parte “micro”, el día a día, los entrenamientos y concentraciones está delegada en ayudantes de campo de su confianza.

   Según Olé, hacia ese esquema va Boca con Alvez y Bianchi. Y no sería una improvisación. El tandem viene funcionando a la perfección en la reserva, donde incluso el Virrey ha estado sentado en el banco en algún partido. Ya se vio algo de esto ayer, cuando Bianchi habló con el plantel en el vestuario y con los “referentes” en su oficina, al mediodía.

   Bien aclara la nota de Olé que el Chueco no será un títere de Bianchi, pero sí que habrá un ida y vuelta de consulta permanente y de aportación de ideas.

   Algo de esto ya se mencionaba antes del desembarco de Basile y era la idea que tenía Ameal para comprometer y “aprovechar” más a Bianchi en su carácter del técnico más exitoso de la historia del club.

   Obviamente abra muchas piedras en el camino. Pesos pesados de la política Xeneize no comulgan con la idea y pretenden presionar a Bianchi para que se dt. ya, como una forma de forzar su renuncia habida cuenta que el Virrey no aceptaría imposiciones de ese tipo.

   Así las cosas Boca, es en estos momentos, un tembladeral. Aunque el presidente diga que “no hay crisis”, estamos aprendiendo a prestar poca atención a sus palabras.

   Si ayer veíamos con simpatía el desembarco de Alvez, si la cosa viene acompañada de mayor injerencia de Bianchi, nos gusta mucho más.

  Por de pronto, el experimente empezará a andar mañana en Mendoza en otros superclásico. La formación es una incógnita aún, aunque se vislumbran muchos y profundos cambios. Por de pronto los seleccionados no viajan (Palermo, Gaitán que además no podía jugar por estar expulsado, Insúa y Monzón).

  Seguramente en esta etapa varios “importantes” no tendrán lugar. Apuesto a que las primeras cabezas que rodarán serán paraguayas……

No hay comentarios:

Publicar un comentario