29/1/10

Empezando el camino. Numeritos frente a Argentinos Jrs.

argentinosjuniors

 

 

VS.

boca

Estadio:Diego A. Maradona

Domingo 30/01/2010

21.15 hs.

TV: Canal 7

   En pocas horas más comenzaremos a recorrer el camino de un nuevo torneo. Se viene el Clausura 2010, y se viene con un inicio complicado. Visitamos a Argentinos Juniors en el último partido de la fecha.

    Comienza un torneo que se presenta traumático para Boca. La sorpresiva salida de Basile en plena pre temporada, los malísimos resultados y rendimientos obtenidos en esta, el nombramiento de Alves, no exento de idas y vueltas, la llegada de refuerzos a último momento, el rumor de que este nombramiento del técnico no es más que un interinato extendido en espera del arribo del Mellizo Guillermo que se hará cargo de la reconstrucción (y de la mística), no hacen más que presagiar un torneo, cuanto menos tormentoso.

   Pero todos estos inconvenientes, pueden, paradójicamente, relanzar a este plantel, donde lo que sobran son los buenos jugadores. Si los jóvenes que saben que tendrán oportunidades buscan capitalizarlas, si los “veteranos” buscan reivindicación y dejan todo para demostrar que todavía pueden y que renovarles contrato en junio es lo más natural, entonces, ojo, cuidado con Boca señores. Nadie, pero nadie, nos da siquiera como candidatos para estar entre los 5 primeros. Ojalá sea un incentivo para un conjunto plagado de campeones poder cerrar muchas bocazas.

   La formación no está confirmada, pero aparentemente Alves dará chances a varios “históricos”, moverá algunas piezas, y pondrá algunos “chicos” de su gusto.

    Se especula con el Pato, Ibarra, Paletta, Muñoz y Morel atrás. O sea casi lo mismo que se venía viendo, con la inclusión de Muñoz, la gran promesa y Paletta, de “2” en reemplazo del vendido Cáceres. En el medio, Méndez, Medel, Erbes y Román. Acá si, la mano del técnico. Medel se corre al medio, quiere un “5” de mucha marca y recuperación, Méndez como “8”, una salida de buen pie, para asociarse con Román, Erbes, uno de sus preferidos para correr por todo el lateral izquierdo y Román, obvio, eje del equipo. Arriba, ratificación de confianza para Gaitán y el Gran Martín.

   Esperemos una buena actuación, nadie nos puede privar de la ilusión y las ganas de ver otra vez a Boca, el 14 de mayo, dando la vuelta olímpica

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        33 partidos

Boca Jrs. ganó:                            17 (61 goles)

Argentinos Jrs. ganó:                 7 (36 goles)

Empataron:                                    9 partidos

ARGENTINOS JUNIORS LOCAL

Jugados:                                          16 partidos

Boca Jrs. ganó:                                7 (25 goles)

Argentinos Jrs. ganó:                   3 (17 goles)

Empataron:                                      6 partidos

   Boca no gana como visitante en el “Diego Maradona” desde el Clausura 2006, cuando derrotó 2-1 a los “Bichos Colorados”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario