4/12/09

Buen sorteo

   “Empezó el Mundial”, diría Bilardo. Y empezó de buena manera para Argentina. Pasó el sorteo y nos ha dejado en medio de un grupo accesible. Nada está dicho y no es cuestión de pensar que se gana con la camiseta, pero lo cierto es que se evitó a las selecciones “temibles”.

   A ver, Nigeria aparece como el rival más complicado. No está en su momento de esplendor y cuando se analizaba los posibles rivales africanos los reputados como más difíciles eran Costa de Marfil y Ghana. Pero es el primer mundial en suelo africano y se sentirán casi locales, por lo que, si bien no es lo más complicado no es para subestimar. Corea del Sur es un viejo conocido con quienes nos encontramos en México ´86, no parece demasiado complicado, solo cumplieron una buena actuación en su casa, cuando en el 2002 organizaron el mundial junto a Japón y llegaron a semifinales, parece, a priori un rival con pocas complicaciones. Por último Grecia, clasificado en el repechaje donde superó a Ucrania, parece estar lejos del duro equipo que ganó la Eurocopa 2004, también parecería ser un rival a superar.

   Como siempre, sobre todo en estos últimos años, el rival más temible para Argentina es…..Argentina. Demás está decir que con el nivel exhibido en los últimos tiempos no se puede pensar en mucho más que en pasar el grupo….y hasta ahí nomás. Es de esperar que se aprovechará el tiempo, sobre todo el famoso último mes, “cuando estamos todos juntos y aparece la mística del equipo”. Pero antes de eso hay que acertar con las convocatorias y de una vez por todas plantearnos una línea de juego para luego convocar los interpretes adecuados.

   En otro orden de cosas, tremendo grupo le tocó a Uruguay, con el local, México y Francia, un verdadero “grupo de la muerte” del que saldrá el rival argentino en octavos (si pasamos).

   Paraguay está en un grupo como para pasar, con Italia (campeón defensor y favorito), Eslovaquia (una incógnita) y Nueva Zelandia (no debería ser un obstáculo). De pasar encontraría, a priori a Holanda o Dinamarca.

   Chile también puede pensar en pasar a octavos. Le tocó uno de los favoritos, España, pero los otros dos aparecen como un obstáculo superable, Suiza y Honduras. De pasar la lógica sería que lo haga como segundo, en ese caso, Brasil o Portugal o Costa de Marfil serán sus rivales.

   A Brasil le ha tocado un grupo bastante complicado. Y si para ellos suena a complicado que que da para sus rivales. Lo cierto es que están la débil Corea del Norte, candidata a perder los tres partidos, Costa de Marfil, de este muchacho Drogba, a la que todos querían esquivar y el Portugal de Cristiano Ronaldo, el rival europeo que nadie quería. Se vienen choques más que interesantes.

   En el resto de los grupos, en el C, Inglaterra y Estados Unidos parecen números puestos ante Argelia y Eslovenia. En el D, Alemania no debería tener problemas para ganarlo y dejar que luchen por el segundo puesto Ghana, Serbia y Australia en ese orden. Por último en el D, Holanda y Dinamarca arrancan como favoritos, pero Camerún puede dar la sorpresa y tranquilamente arruinar las expectativas de alguno de los dos, Japón no parece a priori, poder mezclarse en la conversación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario