8/12/09

¡¡Aparecieron los Boca Toons!!

   Por favor, quiero creer que eso que acabo de ver son los muñequitos de Boca Toons que nunca vieron la luz del día. No puede ser que eso haya sido el equipo que representa a Boca Juniors. Una caricatura de equipo.

   Ha sido un cero a cero con Huracán, uno de los peores equipos del campeonato y que jugó tan mal como lo venía haciendo. Y Boca, como no cabía esperar otra cosa nada de nada.

   Siendo que ya no jugábamos por nada, que veníamos de perder dos clásicos al hilo, que solo falta esta semana para terminar el torneo, ¿era necesario jugar prácticamente con los mismos jugadores gastados y desmotivados?, ¿no era el momento de dar al menos dos partidos de rodaje a los pibes que vienen asomando?, ¿son tanto menos en este momento, Gunino, Erbes, Colazzo, García, Ayala, etc., que Ibarra, Krupo, el Pato, el Pocho?, ¿hasta cuando le vamos a seguir dando minutos a Marino?, ¡por favor!, salvo alguna ráfaga el muchacho ha dado pruebas suficientes que no puede ponerse la camiseta de Boca ni para jugar un solteros contra casados.

   Se está terminando un año de fracaso total, y se le puede echar la culpa a un montón de cosas. Bajones individuales, epidemias de lesiones, etc. Pero lo que subyace como fondo es una alarmante falta de trabajo y de variantes tanto ofensivas como defensivas. Boca no aprovecha las pelotas paradas, Boca no hace jugadas preparadas de antemano, Boca no tiene relevos eficientes durante el partido, Boca no trabaja la pelota parada en contra…….Boca tiene una falta alarmante de laburo en la semana. Y eso es responsabilidad del técnico. Pero del técnico ese dato era más conocido que el sol. Por lo tanto será responsabilidad de quienes trajeron al técnico. Obviamente, Mánager (perdón Virrey) y dirigentes deben cargar con ese lastre. Se lo trajo, prioritariamente, porque además de los títulos que lo antecedían, tenía mano y personalidad para manejar el vestuario. A todas luces con eso no basta.

   Ya estamos oteando el nuevo año. Solo jugaremos el campeonato en el primer semestre. Parece que el Coco sigue, y que todo mejorará y el futuro nos sonreirá en base a los refuerzos que le traigan. Refuerzos ya le trajeron al comienzo de este torneo, y no pasó nada. Que se recupere Román y tenga continuidad será clave, pero está visto que no se puede depender solo de Román.

   El plantel se ha envejecido. Varios jugadores jugarán seguramente su último año. Es de perogrullo empezar a preparar los reemplazos. Hasta ahora eso no se ve. El Pato jugó todos los minutos disponibles. Ibarra, Martín, Krupo, Morel, Rosada, Insúa, todos han pasado los 30 años, se sabe que la prestación tiende a bajar. Las opciones de recambio no se prueban ni ruedan lo suficiente. Solo Gaitán parece consolidarse (y tuvo oportunidades más por lesiones de otros que por confianza del dt.).

   Todo análisis del futuro de Boca es circular. Más allá que los lesionados se sanen, más allá que las  individualidades levanten el nivel, más allá que los refuerzos rindan, todo se resume en trabajar mucho, en variantes tácticas, en tener la capacidad de cambiar de esquemas en un mismo partido de acuerdo a las circunstancias. El problema es responder una única pregunta, ¿Es Basile la persona indicada para hacer ese laburo?, personalmente opino que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario