7/11/09

Numeritos frente a Colón de Santa Fe

escudo boca jrs. escudo colon

   Se viene Colón por la fecha 13. Y se viene Colón con todo. Los Sabaleros son animadores del torneo en su cima y vienen por los tres puntos para seguir expectantes en lo más alto. Y para Boca llega la hora definitiva. Ya no se pueden perder más puntos si es que se quiere luchar por la quimera, a esta altura, de ingresar a la próxima Libertadores. Tampoco si es que se quiere simplemente ir al próximo torneo con un puntaje que permita el ingreso a la Sudamericana del próximo año (ya no somos invitados y tenemos que ganarnos el derecho).

   Sin Román y sin Battaglia parece mucho para seguir con ilusiones, pero habrá entonces llegado la hora para que varios demuestren porque tienen la confianza del técnico y la mejor camiseta del fútbol nacional en el pecho.

   Todo indica que vuelve Cáceres a la zaga (Paletta lesionado) y hará dupla con Morel, vuelve el Negro Ibarra al lateral y Medel sube para cubrir la baja de Sebastián. Así las cosas el equipo será, Abbondanzieri (ratificado por el Coco), Ibarra, Cáceres, Morel, Krupoviesa, Medel, Rosada, Chávez, Insúa, Gaitán y Palermo.

   Restan 21 puntos, el repechaje está a 7 pero lo comparten 3, Newell´s, Huracán y San Lorenzo. Habrá que estar atentos a los resultados de ellos, pero sobre todo a la actuación y al resultado nuestro. Ya no hay más tiempo para lágrimas.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                                  63 partidos

Boca Jrs. ganó:                      35 (104 goles)

Colón ganó:                             16 ( 58 goles)

Empataron:                             12 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL

Jugados:                                   33 partidos

Boca Jrs. ganó:                       23 ( 68 goles)

Colón ganó:                                4 ( 29 goles)

Empataron:                                6 partidos

   El historial arranca en 1966, cuando Colón llega a primera, y se interrumpe entre 1981 y 1995 cuando los Sabaleros jugaron en las categorías de ascenso.

    Cuatro veces ganó Colón en La Bombonera, Metro ´71 y ´72, y Apertura ´96 y ´05. Como curiosidad los 3 primeros triunfos de los santafecinos fueron por 3-2, el restante, 1-0.

   Tres goleadas para destacar en la Bombonera:

  • Nacional 1971                     Boca 7    Colón 1
  • Nacional 1972                     Boca 4   Colón o
  • Apertura 2006                   Boca 4   Colón 1

1 comentario: