14/11/09

Numeritos frente a Arsenal

escudo 04 escudo boca jrs.

Se viene la fecha 14 y nos vamos de paseo al Viaducto de Sarandí. Allá nos esperará el duro Arsenal, que si bien navega por la mitad de la tabla, es siempre un rival de riesgo. Ordenado, bien parado en la cancha, es un equipo incómodo para jugar.

   Boca va con lo que tiene. Tanto anímica como en presencia de jugadores. Diezmado por lesiones y convocatorias a selecciones, Basile hará debutar a Achucarro en la zaga central junto a Sauro y Colazo volvería a tener una oportunidad como volante por izquierda.

   Lesionados Román, Noir, Paletta, Battaglia y Marino, convocados a sus selecciones Cáceres, Morel, Gunino y Medel (aunque este fue desafectado al suspenderse el partido Alemania-Chile por el suicidio del arquero de la selección alemana), el Coco debió exprimirse el idem para armar el equipo.

   En realidad en la semana probó dos formaciones distintas y serían tres las posibles dependiendo de la entrada o no de  Medel desde el arranque. Atrás todo confirmado: Abbondanzieri, Ibarra, Sauro, Achucarro y Krupoviesa. En el medio y arriba las dudas. Si juega Medel, Chávez iría a la izquierda e Insúa seguiría de enganche (lo más probable). Si no juega el chileno, dos posibilidades: Pochi por derecha y Colazo por izquierda o Pochi por derecha, Insúa por izquierda y tres delanteros, Mouche, Gaitán y Palermo.

   Como se ve a pocas del partido demasiadas dudas. Que hay que ganar lo repiten todos desde el primer jugador al último hincha. El problema es que lo decimos siempre y este año…..del dicho al hecho varias veces a mediado demasiado trecho….

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                           14 partidos

Boca Jrs. ganó:                 8 (21 goles)

Arsenal ganó:                    4 (17 goles)

Empataron:                        2 partidos

ARSENAL DE SARANDI LOCAL

Jugados:                              7 partidos

Boca Jrs. ganó:                  4 ( 8 goles)

Arsenal ganó:                     3 ( 9 goles)

NO EMPATARON HASTA AHORA

  Se registran tres triunfos consecutivos Xeneizes:

Clausura ´08 3-1 como local

Apertura ´08 1-0 como visitante

Clausura ´09 2-1 como local

  Muy recordado y relacionado con la actualidad es el triunfo de Arsenal como local en el Apertura ´05.

   Boca, dirigido por Basile cayó el 17/11/05 por 4-1, resignó la punta y se retiró silbado de la cancha. Fue el día del cubito, porque además de silbidos le arrojaron cubitos de hielo al técnico en alusión a su fama de trasnochador y algo más.

   Después de eso, Boca enhebró 4 triunfos al hilo y se alzó con el torneo….¿se puede soñar con algo parecido?….hay que empezar a ganar desde ahora entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario