15/11/09

Como indica la tabla

   Segundo empate consecutivo. Tercer partido sin victorias al hilo. Demasiado poco para las escasas ilusiones que quedaban. Empate 1-1 en cancha de Arsenal, que pronto quedará en el olvido.

   Mediocre partido de Boca. Mediocre como en general ha sido el campeonato, el semestre y el año que estamos jugando. Mediocre como lo que nos muestra una tabla de posiciones que nos ubica en el medio exacto. Lejos de pelear por algo importante.

   Se podrá argumentar mal de ausencias. Y es cierto, faltaron demasiados titulares. Pero tampoco se debe olvidar que hace un par de meses la discusión era si éramos el mejor plantel del fútbol argentino o estábamos cerca de serlo. Lesiones y convocatorias a selecciones (algo que se sabía de antemano) han ido desgajando al equipo. Un equipo que no consigue reponerse a la ausencia de Riquelme (no se gana desde la lesión de Román), pero que extraña demasiado a Battaglia y encima hoy faltaron los tres centrales titulares habituales (los paraguayos convocados por Martino, Paletta lesionado), encima salió también por lesión Sauro. Todas excusas muy atendibles. Pero igual no alcanza para justificar la tibieza con la que se jugó.

   El primer cuarto de hora fue de dominio total de Arsenal, no hicimos pie en ningún momento y se sufrió mucho y bien cerca del arco. Incluso el travesaño nos dio una mano. Después se asentaron Rosada y Medel, Pochi Chávez (la figura de Boca) desdoblándose en defensa y ataque se hizo imparable por la izquierda, mientras Gaitán fue una pesadilla para la defensa local apareciendo por todo el frente de ataque. Y se vio lo mejor de Boca en el partido. Una buena media hora, donde se puso en ventaja por gol de Medel que culmina una jugada monumental de Nico Gaitán y se mereció ir al vestuario con una diferencia mayor.

   El problema fue el segundo tiempo. Seguramente mucho mérito es de Arsenal, pero lo cierto es que Boca virtualmente no salió a jugarlo. No creamos una sola situación de gol. No hicimos pie en el medio en toda la segunda parte, y Arsenal comenzó apretar y a llegar con mucha asiduidad. Gaitán y Palermo aislados arriba, poco intervinieron, Pochi bajó su rendimiento y todo se hizo demasiado difícil. Golazo de tiro libre (otra vez sopa) sobre la media hora puso la igualdad que merecía Arsenal, y si no perdimos fue por el escaso peso de la delantera local.

   Veinte puntos sobre cuarenta y dos posibles marcan la medianía de la campaña. El segundo tiempo de hoy marca la medianía del juego de equipo que tenemos. Quedan 15 puntos en juego, ¿será mucho pedir llegar a 30 puntos, como para que la cosecha sea un poquito mejor que mediocre?

1 comentario: