24/10/09

Numeritos Superclásicos, faltando 1 día

escudo boca jrs.

   Y llega el momento esperado en cada campeonato. La fecha que primero consultamos al salir el fixture del torneo. Esta vez es la fecha 10° cuando deberemos trasladarnos al barrio de Nuñez, para visitar a la muchachada de la banda roja cruzada en el pecho.

   Llega bien Boca al partido. Tranquilo, con el ánimo en alza después de las últimas tres actuaciones. El equipo aparentemente será el mismo que venció a Tigre, con la sola duda de Battaglia que tiene sinovitis en la rodilla, pero que aparentemente será de la partida.

   No llegan bien ellos, castigados desde todos lados, con técnico nuevo (este será su tercer partido) y que, parece, planteará un sistema de juego bien defensivo, con amplia mayoría de defensores y volantes que piensan más en retroceder y cerrar espacios que en atacar. Un empate será muy bien recibido, a priori, entre la gente de Nuñez.

   Boca, en cambio no puede especular con la igualdad. Necesita el triunfo para confirmar la recuperación y sobre todo seguir recuperando el terreno perdido en la búsqueda del campeonato o de un lugar en la próxima Libertadores. Y para lograr el objetivo del triunfo habrá que profundizar lo bueno que se ha hecho últimamente de la mitad de cancha hacia adelante. Con la conducción y el compromiso con el juego de Román, la movilidad de Gaitán y el Pocho, la presencia de Martín y el equilibrio que aporta el tandem Battaglia-Rosada, sumado a todo esto las constantes subidas tanto de Ibarra como de Monzón. Pero también habrá que mejorar y mucho lo hecho hasta ahora en el terreno defensivo. Cuidar las espaldas de Ibarra y Monzón cuando suben, mejorar la coordinación de la dupla Cáceres – Paletta y sobre todo máxima atención con los centros que caigan tanto de jugada en movimiento, cuanto de pelota parada y en este punto es fundamental no hacer infracciones tontas en los costados de la cancha. Todavía no nos hemos retirado con la valla invicta en ningún partido de este semestre y esta es una ocasión espectacular para debutar en este punto.

    Todo cambia después de un clásico. Si se gana, se allana el camino, se retempla el ánimo y todo es más fácil hacia adelante. Un tropezón en cambio complica todo, hacia adentro y hacia afuera. Hacemos votos, fuerza y todas las cábalas del mundo para que sea la primera opción.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                          184 partidos

Boca Jrs. ganó:                67 (254 goles)

Boca Jrs. perdió:            61(243 goles)

Empataron:                      56 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE

Jugados:                            87 partidos

Boca Jrs. ganó:                24 (108 goles)

Boca Jrs. perdió:             33 (124 goles)

Empataron:                       30 partidos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario