28/10/09

Numeritos frente a Chacarita Jrs.

escudo boca jrs. chacarita

   Como la vida sigue más allá del superclásico y la pelota sigue rodando, el jueves a las 3 de la tarde (papito el calor que va a hacer!!!) recibimos a Chacarita, en La Bombonera, al parecer bastante pelada de pasto. Consecuencia obvia de la serie de recitales del muchacho Arjona y el puso de demasiadas chicas sobre el terreno de juego.

   Parece que se vienen cambios varios en la defensa. Dos obligados por la expulsión de Cáceres y el desgarro de Ibarra, entrarán Medel en lugar del Negro y Morel Rodríguez por Cáceres, corriéndose a la derecha de la zaga Paletta. También saldría Monzón, después de su muy flojo partido del domingo y tendría su oportunidad Krupoviesa. Ganaremos marca y perderemos proyección seguro, al menos calidad en la proyección. Obviamente el Coco sigue buscando una defensa “de memoria”, que proteja más al Pato y que de una vez por todas termine un partido en cero. Del medio para adelante, sin novedades. Jugarán los mismos de siempre, o sea Battaglia, Rosada, Insúa, Riquelme, Gaitán y Palermo.

  Enfrente Chacarita, que de a poco parece estar encontrando el ritmo de la primera división, luego de la llegada de Gamboa como dt (aunque va a durar poco, pues se irá como ladero de Diego en la Selección). Tiene jugadores interesantes, sobre todo en ofensiva (Alustiza, Parra) y si bien no es muy firme atrás, viene de ganar su último partido frente a Huracán 1-0 con un golazo de Echevarría, que apiló gente arrancando de su propia área.

   Se hace imprescindible ganar los tres puntos y retomar la senda victoriosa. Los objetivos, tanto Copa como Campeonato están cerca, solo 6 puntos. Pero no tenemos mucho margen para el error, porque tenemos muchos equipos entre medio de cualquiera de los dos objetivos. Pero si Martín, nada menos, ha declarado que clasificaremos para la Copa, obviamente no dudamos que se conseguirá. Resta saber si por puntos en la general o por salir campeones. En tren de elegir la respuesta es obvia.

HISTORIAL GENERAL:

Jugados:                                        107 partidos

Boca Jrs. ganó:                              66 (233 goles)

Chacarita Jrs. ganó:                    15 (114 goles)

Empataron:                                     26 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL:

Jugados:                                          52 partidos

Boca Jrs. ganó:                             39 (145 goles)

Chacarita Jrs. ganó:                     3 ( 51 goles)

Empataron:                                    10 partidos

  • Solo tres derrotas como local: 1932 (0-2), 1950 (0-1) y 1969 (0-1)
  • Desde la derrota de 1969 se escalonan 16 triunfos y 3 empates.
  • Tres victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos en la Bombonera.
  • Varias goleadas destacables en La Bombonera:
1937 Boca Jrs.   5 Chacarita Jrs. 2
1943 Boca Jrs. 10 Chacarita Jrs. 1
1944 Boca Jrs.   6 Chacarita Jrs. 2
1946 Boca Jrs.   5 Chacarita Jrs. 2
1960 Boca Jrs.   5 Chacarita Jrs. 0
1961 Boca Jrs.   6 Chacarita Jrs. 0
1965 Boca Jrs.   7 Chacarita Jrs. 2
1973 Boca Jrs.   6 Chacarita Jrs. 0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario